×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La nueva camiseta del Barcelona homenajea a la ciudad

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La nueva camiseta del Barcelona homenajea a la ciudad
Así se hizo público el viernes pasado y así se demostró en el estreno de la camiseta contra la Real Sociedad de este domingo.

Diez rayas, una por cada distrito (Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Horta-Guinardo, Nou Barris, Eixample, Gràcia, Sant Marti, Ciutat Vella y Sant Andreu). De esta forma Nike y el Futbol Club Barcelona rendirán homenaje a la ciudad que representa el club blaugrana.

A diferencia de la camiseta actual cuyas rayas se concentran en la zona central, esta recupera las rayas verticales de principio a fin, de lado a lado.

Para mostrarla al mundo, se organizó un evento en la piscina olímpica de Montjuïc, en el que la camiseta era presentada a la ciudad tras ser elevada en un dron. A su acto de presentación acudió Ada Colau y, lógicamente, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien dijo que: “Desde el punto de vista emocional, el Barça debe mucho a la ciudad, y a lo largo de la historia la relación con la ciudad ha sido siempre espléndida. Hemos hecho una camiseta homenajeando a la ciudad, con franjas por cada distrito”.

Por otro lado, la segunda equipación será de amarillo fluorescente y la tercera, de color salmón. No obstante, la primera es la que Andrés Iniesta se ha vestido de forma oficial por última vez. Es con la que el manchego se ha despedido de su afición.

Noticias