×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Amantes de la pizza: llega la ruta vegana de este pecado capital

Del 22 al 28 de agosto, algunas de las mejores pizzerías de la ciudad se sumarán a esta iniciativa.

By Barcelona Secreta

Amantes de la pizza: llega la ruta vegana de este pecado capital

Pocas cosas son capaces de ponernos de tan buen humor como un cacho de pizza. Nos entra a todas horas y en todas sus variantes: de la más sofisticada a la más insana. Aunque claro, si encima resulta que la gracia es saludable ya no tenemos excusa para negarnos a caer en la tentación. Del 22 al 28 de agosto llega la Veggie Pizza Warrior Week, una ruta por pizzerías de varias ciudades de España.

En Barcelona participarán algunas de las más reconocidas: Da Michele, Mare Lievito, La Balmesina (que es la mejor de todo el territorio nacional), Pizzart y Väcka, así como otros restaurantes que se sumarán próximamente.

La iniciativa procede de Väcka, una quesería artesanal y vegetal ubicada en el barrio barcelonés del Poblenou. El objetivo es claro: concienciar sobre el gran consumo de queso animal y sus consecuencias para el planeta. Y es que los datos hablan por sí solos: en España se consumen un promedio de 44 millones de pizzas al año, y el queso animal de todas ellas supone más de 60.000.000 de kg de co2 y de 3.000.000 de litros de agua.

Aquí puedes conocer todas las pizzerías que forman parte de la ruta.