×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Sala Apolo acoge la semana que viene un concierto con tests rápidos antes de acceder

La sala ya lo había anunciado para el pasado mes de octubre pero si vio obligado a cancelarlo.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Sala Apolo acoge la semana que viene un concierto con tests rápidos antes de acceder

El próximo 12 de diciembre se celebrará en la Sala Apolo de Barcelona el concierto más covid free de la pandemia. Al menos ese es el objetivo. La sala ya lo había anunciado para el pasado mes de octubre pero si vio obligado a cancelarlo. Sin embargo, esta vez parece que tendrá lugar.

Arrancará a las 17:00 h. del sábado 12 de diciembre y contará con las actuaciones de Renaldo & Clara, Mujeres y los DJ Marta Salicrú y Unai Muguruza. El evento supone sin duda una novedad radical en el sector que podría suponer un enorme salvavidas a todas las salas de conciertos de la ciudad, cuya supervivencia pende de un hilo.

La iniciativa, además de un concierto, es también un ensayo clínico en toda regla. Para ello sus organizadores, Primavera Sound, contarán con la colaboración del médico Bonaventura Clotet, así como de la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Germans Trias i Pujol. Se convocará a los asistentes un día antes del concierto y también 8 días después, y a todos los que hayan dado negativo se les dividirá en dos grupos. A unos se les permitirá el acceso a la sala; a otro no.

Se trata de una prueba piloto cuyos resultados esperamos como agua de mayo todos, tanto público como responsables del sector. Quizá de este ensayo dependa la marcha de los próximos conciertos en Barcelona.

Cultura