×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La serie de La Catedral del Mar se estrena este mes

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La serie de La Catedral del Mar se estrena este mes
A pesar de que no hay una fecha de estreno oficial, Antena 3 ha asegurado que la serie basada en la novela de Ildefonso Falcones se empezará a emitir este mismo mes. Que empiece la cuenta atrás.

En la coctelera se han juntado una serie de factores que nos llevan a pensar que el éxito potencial de la serie es total. Por un lado la popularidad de la que gozó la novela (más de seis millones de ejemplares vendidos); por otro, la condición de Rey Midas que está adquiriendo Antena 3, casi el HBO patrio (La casa de papel, Vis a vis o Fariña son prueba de ello); o lo bien que funciona la ficción ambientada en Barcelona (La ciudad de los prodigios o Merlí).

La serie (mini serie, realmente) estará compuesta por ocho episodios de cincuenta minutos cada uno. Además, han hecho falta cuatro meses de rodaje y el viaje por más de setenta localizaciones de toda España para darle forma al producto.

La Catedral del Mar, para quien no se haya leído el libro, es el relato de Arnau, cuya vida avanza paralela a la construcción de la iglesia de Santa María del Mar. El contexto es la Barcelona del siglo XIV, la cual se encuentra en un momento de crecimiento brutal que quiere verse consolidado con la construcción del mayor templo marino jamás conocido.

Es el relato, en suma, de una iglesia no construida por reyes ni obispos, sino por el pueblo.

Cultura