×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

La unicidad de Parking Shakespeare devuelve el teatro al parque

La compañía estará representando dos de las principales obras del dramaturgo inglés entre el 12 de julio y el 8 de agosto.

By Barcelona Secreta

Espiral Parc del Nord

Parking Shakespeare vuelve este verano a poner sus cuerpos en el Parque de la Estació del Nord con los dos clásicos del clásico. Todos los días a las 19:00 h. entre el 12 de julio y el 8 de agosto, de forma alterna, la compañía estará representando «Un sueño de una noche de verano» y «Romeo y Julieta».

La compañía Parking Shakespeare lleva ya desde 2009 apareciendo sobre la espiral que recogen los tilos del Parc de la Estació del Nord, y llamando con sus especiales movimientos y declamaciones la atención del público que se va aglomerando al rededor. Sin más herramienta que la del propio cuerpo, el elenco interpreta y reinterpreta las obras del inmortal Shakespeare, dando lugar a lo que se ha convertido en una de las citas insalvables del teatro veraniego de Barcelona. Un teatro cercano, muy físico y de mayor calidad, que la última vez congregó a 9000 espectadores, de los 46000 totales que ya cuenta.

Este verano celebran la vuelta tras una temporada de forzoso silencio y lo harán los días pares con «Un sueño de una noche de verano», bajo la adaptación y dirección de Helena Tornero, y los impares con «Romeo y Julieta», versionada y dirigida por Silvia Navarro. Las entradas pueden reservarse en su sitio web.