×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La vampira del Raval tendrá por fin una película

La historia de esta supuesta asesina en serie llevará al espectador a la Barcelona convulsa de principios del siglo XX.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La vampira del Raval tendrá por fin una película

Si hoy resulta sencillo hacer de una historia cualquiera otra bien distinta, no era mucho más complejo conseguir esto hace más de cien años, cuando internet no era tan siquiera una ilusión pero la prensa funcionaba con mecanismos similares a los de hoy en día.

Búsqueda desesperada de lectores, morbo o información no contrastada fueron algunos de los factores que contribuyeron a forjar una de las leyendas más conocidas de Barcelona: la de Enriqueta Martí, ‘La Vampira del Raval’.

Tanto es así que este noviembre se iniciará el rodaje de La Vampira del Ravalun largometraje dirigido por Lluís Danés y protagonizado por la actriz Nora Navas, que narrará la historia de un personaje real no exento de polémica.

La historia de Enriqueta Martí (1868-1913) pudo verse hace no mucho en el capítulo 18 de El Ministerio del Tiempo y pronto podrá verse en pantalla grande un nuevo retrato de la Barcelona convulsa de principios del siglo XX, donde la historia de una supuesta asesina en serie era la mejor carnaza para justificar la pobreza extrema del Raval y desviar la mirada de lo político.

El argumento girará en torno al supuesto secuestro por parte de Martí de una niña en los primeros 1900, un atribución a la que seguirían otras falsas como entre cinco y diez asesinatos, práctica de la brujería o la creación de potingues con sangre y vísceras, así como la prostitución con clientela de alta alcurnia.

Foto de portada: El Ministerio del Tiempo

Cultura