×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las bicicletas que están recorriendo Europa con energía solar

The Sun Trip está recorriendo a pedal 10.000 km por 28 países de Europa y ayer llegó a Barcelona.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

bici solar

Quizás ayer lunes las viste por el Paseo Barcelona y dijiste pero, ¿qué es esto? «Esto» era The Sun Trip, una expedición de bicicletas eléctricas movidas por energía solar que está recorriendo Europa, con el objetivo de despertar en las conciencias la idea de un futuro de movilidad sostenible.

Los 36 participantes en este proyecto comenzaron su viaje el pasado 16 de julio en Bruselas con el plan de pedalear durante 10.000 kilómetros y recorrer 28 países hasta llegar a Lyon.

Al llegar a Barcelona, ayer lunes, fueron recibidos en el Arco del Triunfo por representantes del Ayuntamiento y de la Comisión Europea en la ciudad. Allí, sobre el Paseo Lluís Campanys, tuvo lugar un acto en el que Florian Bailly, el fundador, habló de la iniciativa. Al parecer, uno de los participantes ha tardado 33 días en terminar el trayecto y ya ha llegado a la meta. Este dato nos dice que, realmente, no sería tan diferente el tiempo que podríamos tardar en hacer el mismo viaje en coche.

La mayoría de las bicicletas que están utilizando para el tour han sido fabricadas por sus conductores. Muchas llegan a tener una batería con una autonomía de hasta 150 kilómetros y no no tardan ni tres horas en cargarse. The Sun Trip quiere que pensemos en la factibilidad de estas ventajas frente al abrumador dato que suponen las emisiones contaminantes del transporte: un 30% en Europa.