×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las calles de Barcelona vuelven a vaciarse de coches con ‘Obrim carrers’

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Las calles de Barcelona vuelven a vaciarse de coches con ‘Obrim carrers’

Barcelona volvió a disfrutar este fin de semana de calles peatonales en los barrios de Sants y Gràcia y lo volverá a hacer cada sábado y domingo próximos entre las 9:00 y las 21:00 h. 

Se trata de la vuelta del programa ‘Obrim Carrers’, una iniciativa del Ayuntamiento con el fin de «ganar nuevos espacios de paseo y de ocio para la ciudadanía» al tiempo que «reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales», siempre buscando que se respeten las medidas de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miquel Rodriguez Planas (@mrplanas) el

Las calles en las que se restringe el paso de vehículos son el eje Creu Coberta-Calle de Sants y la calle Gran de Gràcia. El corte de Gran de Gràcia corresponde al tramo entre la calle Nil Fabra y la plaza Nicolás Salmerón; y el del eje Sants-Creu Coberta, al que va de la Plaza Espanya a la calle Arizala. Por el momento no se cerrará por desgracia la Vía Laietana o el Carrer de Aragó como en las ediciones anteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meritxell (@meritxellgr) el

‘Obrim carrers’ arrancaba a principios de año pero la pandemia obligó a cerrar una iniciativa que busca, según el Ayuntamiento, «transformar el espacio público con el objetivo de convertir Barcelona en una ciudad más saludable, más humana y más segura» poniendo «en primer plano a las personas».

Noticias