Barcelona volvió a disfrutar este fin de semana de calles peatonales en los barrios de Sants y Gràcia y lo volverá a hacer cada sábado y domingo próximos entre las 9:00 y las 21:00 h.
Se trata de la vuelta del programa ‘Obrim Carrers’, una iniciativa del Ayuntamiento con el fin de «ganar nuevos espacios de paseo y de ocio para la ciudadanía» al tiempo que «reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales», siempre buscando que se respeten las medidas de seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
Las calles en las que se restringe el paso de vehículos son el eje Creu Coberta-Calle de Sants y la calle Gran de Gràcia. El corte de Gran de Gràcia corresponde al tramo entre la calle Nil Fabra y la plaza Nicolás Salmerón; y el del eje Sants-Creu Coberta, al que va de la Plaza Espanya a la calle Arizala. Por el momento no se cerrará por desgracia la Vía Laietana o el Carrer de Aragó como en las ediciones anteriores.
Ver esta publicación en Instagram
‘Obrim carrers’ arrancaba a principios de año pero la pandemia obligó a cerrar una iniciativa que busca, según el Ayuntamiento, «transformar el espacio público con el objetivo de convertir Barcelona en una ciudad más saludable, más humana y más segura» poniendo «en primer plano a las personas».