Agua, escultura y arte. ¿Puede haber mejor combinación? Estas son las fuentes más bonitas de nuestra ciudad.
Fuente de Santa Anna
Con 660 años, es la fuente más antigua de toda Barcelona. La decoración de cerámica y los famosos jarrones los elaboró Josep Aragay en 1918.
📍Carrer de la Cucurulla, 6
Fuente de San Jorge
Una de las fuentes más míticas de Barcelona se encuentra en el claustro de la Catedral. Fue construida en 1449 y es sobre su chorro donde baila el huevo de la fiesta l’ou com balla.
📍Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia
Font de Sant Just
Situada en la plaza homónima, es una fuente muy sencilla, pero una de las más conocidas de la ciudad por sus tres carassas. Construida allá por 1360 es una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local.
📍Plaça de Sant Just
Font de la Portaferrissa
La fuente lleva el nombre de una de las ocho puertas que se situaban en la segunda muralla de la ciudad. La cerámica es de 1959 y representa la vida cotidiana en la Porta Ferrisa medieval.
📍Carrer de la Portaferrissa, 2
Font de Canaletes
Es una fuente y también una farola, una de las combinaciones más peculiares de la ciudad. Es famosa por ser donde los aficionados del Barça celebran los títulos del equipo.
📍Rambla de Canaletes
Font d’Hèrcules
Otra obra de Bien Cultural de Interés Local que se caracteriza por su originalidad. Pocas veces verás fuentes como esta, diseñada entre 1797 y 1802 por Josep Moret y Salvador Gurri. La peudes ver en el Passeig de Sant Joan en su cruce con el Carrer de Còrsega.
📍Carrer de Còrsega, 436
Font de les Tres Gràcies
Situada en la Plaça Reial de Ciutat Vella estas tres figuras simbolizan a Aglaya, Eufrósine y Talía, diosas del encanto, la creatividad y la fertilidad.
📍Plaça Reial
Fuente Monumental de la plaça d’Espanya
Desde 1929 preside la Plaça d’Espanya esta mastodóntica fuente esculpida por nada más y menos que cuatro artistas: Miguel Blay, Frederic Llobet y los hermanos Miquel y Llucià Oslé.
📍Plaça d’Espanya
Font Màgica de Montjuïc
Su espectáculo de luz y música nocturno es conocido en todo el mundo. Con imágenes como las de abajo sobran las palabras.
📍Plaça de Carles Buïgas
Cascada del Parque de la Ciutadella
La Cascada del Parque de la Ciutadella, además de ser una de las fuentes más espectaculares de la ciudad y de la Vía Láctea, es la primera intervención de Gaudí, que tuvo algo que decir en su estructura hidráulica. La Cascada Monumental se hizo a propósito de la Expo de 1888.
📍Parque de la Ciutadella