Las fuentes más bonitas de Barcelona

share on:
mont2

Agua, escultura y arte. ¿Puede haber mejor combinación? Estas son las fuentes más bonitas de nuestra ciudad.

Fuente de Santa Anna

Con 660 años, es la fuente más antigua de toda Barcelona. La decoración de cerámica  y los famosos jarrones los elaboró Josep Aragay en 1918.

Dirección: Carrer de la Cucurulla, 6

fuentesantaana2
Fuente: slideshare.net

Fuente de San Jorge

Una de las fuentes más míticas de Barcelona se encuentra en el claustro de la Catedral. Fue construida en 1449 y es sobre su chorro donde baila el huevo de la fiesta l’ou com balla

Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia

sanjorge
Foto: http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com.es

Font de Sant Just

Situada en la plaza homónima, es una fuente muy sencilla, pero una de las más conocidas de la ciudad por sus tres carassas. Construida allá por 1367 es una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local.

Plaça de Sant Just

sanjusto2
Foto: rutasconhistoria.es

Font de la Portaferrissa

La fuente lleva el nombre de una de las ocho puertas que se situaban en la segunda muralla de la ciudad. La cerámica es de 1959 y representa la vida cotidiana en la Porta Ferrisa medieval.

Carrer de la Portaferrissa, 2

fuenteportaferrisa
Foto: travelphotobox.blogspot.com

Font de Canaletes

Es una fuente y también una farola, una de las combinaciones más peculiares de la ciudad. Es famosa por ser donde los aficionados del Barça celebran los títulos del equipo.

Rambla de Canaletes

canaletas1
Foto: monnuage.fr

Font d’Hèrcules

Otra obra de Bien Cultural de Interés Local que se caracteriza por su originalidad. Pocas veces verás fuentes como esta, diseñada entre 1797 y 1802 por Josep Moret y Salvador Gurri. La peudes ver en el Passeig de Sant Joan en su cruce con el Carrer de Còrsega.

Carrer de Còrsega, 436

fonthercules
Foto: mtvo-bcn.blogspot.com.es

Font de les Tres Gràcies

Situada en la Plaça Reial de Ciutat Vella estas tres figuras simbolizan a Aglaya, Eufrósine y Talía, diosas del encanto, la creatividad y la fertilidad.

Plaça Reial 

font3gracias2
Foto: Wikimedia Commons

Fuente Monumental de la Plaça d’Espanya

Desde 1929 preside la Plaça d’Espanya esta mastodóntica fuente esculpida por nada más y menos que cuatro artistas: Miguel Blay, Frederic Llobet y los hermanos Miquel y Llucià Oslé.

Plaça d’Espanya

fuenteplazaespaña2
Foto: nuroa.es

Font Màgica de Montjuïc

Su espectáculo de luz y música nocturno es conocido en todo el mundo. Con imágenes como las de abajo sobran las palabras.

Plaça de Carles Buïgas

montjuic

Deja un comentario