×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las mejores series de 2020

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Las mejores series de 2020

Hemos preguntado a todos los editores que componen la Secret Media Network para averiguar cuál ha sido la mejor serie de este atípico año. No parece haber consenso, pero sí muy buenas recomendaciones.

1. I may destroy you (HBO, 2020)

Miriam Cacho Sol, Global Managing Editor

Un imprescindible. Parecía imposible que algo superara a Fleabag (Amazon Prime) pero así ha sido. Esta autoficción dirigida, producida y protagonizada por Michaella Coel es una voz que no habíamos escuchado antes sobre las agresiones sexuales. Entre el drama y la comedia descarnada. Un ejercicio sublime de los grises de la vida con un final que es fucking arte.

2. The Last Dance (Netflix, 2020)

David Ayllón, CM Spain

Una serie imprescindible para los amantes del baloncesto, del deporte o, simplemente, de la épica en general. Jordan es una de las mayores figuras intergeneracionales de la cultura popular y este documental, narrado (¡y editado!) con un pulso merecedor de todos los premios posibles, hace honor a todos sus claroscuros.

3. The Mandalorian (Disney +, 2020)

Elliot McGowan, editor en Secret Chicago

Un cazarrecompensas solitario se ocupa de una joven especie de alienígena y se enfrenta a un peligro constante –probablemente lo mejor de la franquicia Star Wars desde la primera película. Música, vestuario, diseño, actuación, historia… todo está increíblemente bien hecho. Pedro Pascal, de Narcos y Juego de Tronos, vuelve a hacerlo excepcionalmente bien (sobre todo gracias a su voz). Los creadores investigaron meticulosamente películas, anime, videojuegos y todo en la franquicia de Star Wars para hacerlo lo mejor posible.

4. Ozark (Netflix, 2017-Actualidad)

Arianna Gari, editora en San Diego.

Jason Bateman y Laura Linney intrepretan a una pareja casada que se gana la vida en el mundo del lavado de dinero para un cartel de la droga mexicano y mientras tanto intentam mantener a su familia fuera de peligro mientras. Un drama criminal que saca a Bateman de sus papeles cómicos habituales (Linney y julia Garner, además, están brillantes). Es una serie desconcertante, inteligente y, definitivamente, te hará buscar en Google dónde están los Ozarks.

5. Normal People (BBC y Hulu, 2020)

Rose Castro, editora en Secret Boston

Imbd

Basado en la novela homónima de 2018 de Sally Rooney, la serie sigue la relación entre Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mascal) desde secundaria hasta la licenciatura en el Trinity College en Dublin. Una historia fantástica, cruda y honesta sobre lo que supone alcanzar la mayoría de edad. Todo en ella estaá bien: desde el trabajo de cámara hasta el brillante papel de Paul Mescal como Connell.

6. The Undoing (HBO, 2020)

Chloe Mackenzie-Lee, CM EE.UU. 

IMBD

Es una miniserie de televisión de misterio y suspense protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant. Nicole Kidman es terapeuta y su vida se desmorona cuando descubre que su esposo (Hugh Grant) podría ser responsable de un asesinato.

7. Dash & Lily (Netflix, 2020)

Netflix

Chiara Carlini, editora en Milano

Una serie de televisión romántica que es tremendamente tierna. Dos adolescentes aparentemente diferentes se conocen a través de un cuaderno. Escribir abre las almas…

8. Unorthodox (Netflix, 2020)

Alice Lorenzato-Lloyd, editora en Bristol

Netflix

Esty, una mujer judía de 19 años que vive en una comunidad ultraortodoxa en Williamsburg, es infeliz en su matrimonio concertado. Huye a Berlín (donde vive su madre separada) descubre la vida fuera de su comunidad y comienza a rechazar todas las creencias con las que creció. La historia atraviesa oleadas de diferentes emociones, tanto para los personajes como para quien la ve.

9. Little Fires Everywhere (Hulu, 2020)

Amazon

Lucile Bégeot, editora en Marseille

Una gran adaptación del bestseller de Celeste Ng, con Reese Witherspoon y Kerry Washington como dos mujeres completamente opuestas, pero cuyas vidas acaban estando indefectiblemente ligadas. Una historia sobre dos visiones diferentes de la educación, con un gran mensaje sobre feminismo y cuestiones raciales.

10. This Is Us (Season Five)

Georgie Hoole, redactora jefa en Reino Unido, Irlanda y Australia 

Descubrí This Is Us durante el primer confinamiento del Reino Unido en la primavera y ha sido una gran fuente de consuelo para mí. Me reí, lloré (¡tantas veces!, ¡muchas lágrimas!). Y realmente echo de menos a los personajes cuando no están en mi pantalla. La quinta temporada se lanzó este año. Esta última temporada comenta de manera inteligente la situación actual, con el distanciamiento social y el movimiento Black Lives Matter incorporado a la historia. 

Schitt’s Creek también merece una mención de honor por su última temporada porque es maravilloso (una vez que hayas logrado superar lo desagradable que es Moira, debo añadir).

11. La amiga estupenda (HBO, 2018-Actualidad)

Brenda Béjar, editora en CDMX

HBO

Me encanta la saga y la adaptación le hace muchísima justicia. La complejidad de los personajes está muy bien traducida al formato televisivo. La dirección, el casting, la ambientación te transportan a la época de forma inmediata.

12. El colapso (Filmin, 2019)

Ariana Buenafuente, editora en Sevilla Secreta.

Bajo la premisa de un desplome del sistema a escala global se construyen estos ocho frenéticos episodios rodados en plano secuencia. Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughettho, sus directores, apostaron por mostrar la fragilidad del sistema en un año que ha demostrado que las distopías ya no son cosa del futuro.

13. The Queen’s Gambit (Netflix, 2020)

Gabriel Nunes, editor en Toronto.

Netflix

The Queen’s Gambit, que se convirtió rápidamente en la miniserie más vista de Netflix después de su lanzamiento en octubre, cuenta la historia fascinante de Beth Harmon, un prodigio del ajedrez que es huérfana, y su viaje para convertirse en la mejor en un entorno competitivo dominado por hombres. La interpretación de Beth de Anya Taylor-Joy es excepcional. La serie tiene solo 7 episodios, lo que lo convierte en un atracón fácil de ver durante las vacaciones (o en cualquier momento, en realidad).

14. Killing Eve (HBO, 2018-Actualidad)

Kat Norman, editora en Amsterdam

Esta asombrosa serie sigue a Villianelle, una asesina que está obsesionada con una de las detectives que intenta atraparla. Ha sido reconocida como una serie muy progresista, donde dos mujeres protagonizan el frente y el centro, con personalidades detalladas y desarrolladas.

15. Cheer (Netflix, 2020)

Ashlyn Davis, editora en Los Ángeles

Netflix

Rompiendo las normas de género, las divisiones de clases y algún que otro hueso, Cheer es la serie que todos nos merecemos. En los primeros cinco minutos, los cuerpos tensos se lanzan al aire, hacen giros triples a cámara lenta mientras Jim Reeves te da la bienvenida a su mundo. Esto viene precedido de gemidos desgarradores cuando los atletas se lanzan desde las pirámides humanas y golpean la superficie de debajo. Es una montaña rusa emocional de seis capítulos que muestran el impresionante tecnicismo, la valentía y la resistencia mental necesarios para ser una cheerleader.

16. Midnight Gospel (Netflix, 2020)

Giulia Trecco, editora en Sao Paulo

Netflix

Esta serie también podrían encajar en la categoría de mejor podcast del año, tal vez, porque los 8 episodios de The Duncan Trussell Family Hour se adaptaron en esta animación. Un verdadero viaje por el budismo, la filosofía y temas espinosos como la muerte. Fue una de las mejores cosas que vi este año, incluso lloré como un bebé en el último episodio.

17. Antidisturbios (Movistar +, 2020)

Alberto del Castillo, editor en Madrid

IMBD

Rodrigo Sorogoyen, que en la actualidad es probablemente el mejor director de España, ha dirigido su primera serie de televisión, que es un thriller. Antidisturbios, como todas las películas de Sorogoyen, habla de la condición humana, el riesgo de la polarización y la ambigüedad detrás de cada decisión humana.

18. Sex Education (Netflix, 2019-Actualidad)

Amanda Viller, CM en Reino Unido

Esta serie es brillante, rompe tabúes sobre sexo, normas de género, sexualidad e intimidad. La serie sigue al adolescente inseguro Otis, quien tiene todas las respuestas cuando se trata de consejos sexuales, gracias a su madre terapeuta. 

Cultura