×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las playas de Barcelona permanecerán cerradas en San Juan

No se prohibirán, sin embargo, las hogueras de pequeño formato.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Las playas de Barcelona permanecerán cerradas en San Juan

La noche del 23 de junio de este 2020 será menos mágica que las anteriores. El Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que cerrará las playas durante la celebración de San Juan, una noche que los barceloneses pasan festejando en la arena de sus playas.

No será así este año. Las playas de Barcelona se cerrarán desde las 20:00 h. del día 23 hasta las 10:00h. del día 24. Tampoco podrán abrir los chiringuitos. 

Así lo ha anunciado la teniente alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, quien ha remarcado que el Ayuntamiento no ha planificado ninguna actividad para un evento excepcional en plena pandemia que choca frontalmente con las medidas de seguridad de la desescalada.

No se prohibirán, sin embargo, las hogueras de pequeño formato, que podrán realizarse cerca del entorno familiar o la residencia. El gobierno municipal ha explicado que se permitirán hogueras “en pequeño formato, preferentemente en entornos familiares y cercanos al domicilio o al barrio”, pero haciendo hincapié en que no se permiten las celebraciones masivas y que habrá que respetar la distancia de seguridad. También habrá que respetar las dimensiones de las hogueras, que deberán tener como máximo un metro cuadrado y estar completamente delimitadas, por ejemplo a través de braseros o barbacoas.

Noticias