×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Librerías móviles en las calles de Barcelona para fomentar la lectura

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Librerías móviles en las calles de Barcelona para fomentar la lectura

Cuatro librerías móviles se repartirán próximamente por los barrios de Sant Antoni y Poblenou con el objetivo de fomentar la lectura gracias a una iniciativa del Ayuntamiento enmarcada en el marco del Programa de Acción Lectora 2019-2020.

El teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, explicaba la semana pasada que el proyecto tiene la vocación de “naturalizar la presencia de los libros en el espacio público de la ciudad”.

Estas librerías móviles se ubicarán en el pasaje Trullàs y la plaza Dolors Piera del Poblenou y en la acera de la calle Calàbria 66 y la parte perimetral del Mercat de Sant Antoni, en la esquina de las calles Comte d’Urgell y Tamarit. Estarán gestionadas por entidades colaboradoras diversas de cada barrio con el fin de que los lectores puedan coger y dejar libros con regularidad.

No serán exactamente como las de la fotografía que ilustra este artículo, aunque similares, y tendrán capacidad, según han explicado, para 120 libros que provendrán de donativos privados y aportaciones de las bibliotecas municipales.

Cultura