Lisboa será la ciudad invitada en las fiestas de la Mercè 2018

share on:
lisbon
La capital portuguesa toma el relevo a la islandesa.

El año pasado fue Reikiavik la ciudad invitada a las fiestas de la Mercè, pero este año recaerá en Lisboa, de manera que durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, la cultura portuguesa inundará la capital catalana.

Para conseguir esto, los representantes del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), visitarán la capital portuguesa para trabajar en un programa cultural que permitirá que Lisboa y Barcelona estén más cerca que nunca durante las fiestas de la Mercè.

El objetivo es que los catalanes puedan descubrir la escena artística contemporánea de la ciudad lusa y a su vez, compartan valores culturales y cívicos, para que así se fortalezca el contacto entre las dos ciudades.

Este programa de intercambio también tendrá una faceta política y técnica. Así lo han dejado ver el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en sus cuentas de Twitter.

 

En esta inicitativa de las fiestas de la Mercè ya han participado las siguientes ciudades: Medellín (2007), Quito (2008), Estambul (2009), Dakar (2010), San Petersburgo (2011), Montreal (2012), Viena (2013), Estocolmo (2014), Buenos Aires (2015), París (2016) y Reikiavik (2017).

 

Fuente de la noticia: El Periódico / La Vanguardia

Foto de portada: independent.co.uk

Deja un comentario