×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Llega la Festa Major del Raval 2016

Paula Fernández Paula Fernández

Llega la Festa Major del Raval 2016

Del 14 al 17 de julio el barrio se llenará de música, teatro, correfocs, folklore, rutas guiadas…¡y hasta una alfombra de flores!

El verano en Barcelona no puede entenderse sin las fiestas de sus barrios. La Festa Major del Raval es de las más importantes, no solo por la reciente popularidad que está adquiriendo la zona por ser foco de artistas emergentes, sino porque son cuatro días en los que se festeja a lo grande.

festa major raval

La  celebración comienza el jueves con la tradición como protagonista de la mano de un curioso  baile entre gigantes y cabezudos y la actuación de las sociedades corales del barrio. La mañana del viernes 15 es de los deportistas con la Cursa Atlètica de la Festa Major del Raval 2016 y los torneos de fútbol y baloncesto que se organizan. Después, todas esas calorías quemadas se recuperan con una buena xocolatada para merendar y la pulpada electrònica, donde podrás cenar un pulpo digno de los fogones gallegos. De noche, El Raval muestra su lado más undergorund con la Nit Punk en la Plaça Jean Genet mientras que el plato fuerte sucede en la Rambla del Raval con actuaciones al aire libre, copazos y degustaciones gastronómicas; plan  muy similar al del sábado 16. El domingo la música tampoco deja de sonar, ya sea con Beethoven invadiendo el carrer Nou de la Rambla o mientras tomas el vermut.

Otro de los grandes atractivos de la Festa Major del Raval 2016 son los itinerarios históricos gratuitos que se organizan. Entre los temas están la lucha borrada de las obreras del siglo XIX y principios del XX, cómo vivían las mujeres de Barcelona, la Guerra Civil vivida en el Raval, un viaje en el tiempo por el barrio a través de los sonidos que han marcado su historia o el ocio adulto que, durante años, le dio fama.