×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vuelve el Llum BCN

El festival de la luz inundará la playa de Barcelona.

Guillermo García Guillermo García

Vuelve el Llum BCN

El Llum BCN llega a la ciudad de Barcelona para celebrar su décima edición. Organizado por el Institut de cultura de Barcelona (ICUB), el festival servirá para exponer 15 instalaciones creadas por artistas nacionales e internacionales que transformarán por completo el barrio de Poblenou. Las luces llenarán de color el antiguo barrio industrial que se convertirá durante tres días en un laboratorio tecnológico.

Artistas de diferentes ámbitos expondrán su obra las noches del 5 al 7 de noviembre. El parque del Centre del Poblenou se convertirá en un museo al aire libre donde se colocarán esculturas diseñadas por 16 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad, tal y como informa La Vanguardia.

Pero el festival de luz no se queda ahí y llegará hasta Sant Martí, donde se iluminará la playa de la Mar Bella. Será una obra compuesta por 25 pilares de leds que está ideada por el artista Pablo Valbuena. Además, otros dos puntos de Sant Martí –las antiguas fábricas de Can Ricart y Ca l’Alier–, serán escenario del Llum BCN.

Aunque si hablamos de propuestas, una de las más destacadas será la de Eugènia Bacells. La creadora barcelonesa ha creado un diálogo audiovisual entre la Torre Glòries y el Museo del Diseño que ha bautizado como La luz como voz de la materia. Un must si te acercas por el festival, que cuenta con una página web donde puedes ver mucha información práctica.

Noticias