Todo lo que no te puedes perder de este diciembre en Barcelona

share on:
diciembre en Barcelona
La navidad está aquí, pero planes alternativos hay a decenas.

Último mes del año y, como no podía ser de otra forma llega bastante cargadito. Entre las navidades, los estrenos gordos de cine (ya huele a temporada de premios) y una buena oferta de conciertos y teatros se han puesto de acuerdo en que durante todo el mes no pongamos ni un pie en casa. De navidad no vamos a hablar en este artículo (ya estamos preparando otro exclusivamente para ello), pero te haremos un repaso concienzudo por todo lo que no te puedes perder en este mes.

1- Música

Muchos hemos cambiado de mes, pero no de plan: continúa el 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona con todo su repertorio de conciertos. Una diana ideal para los amantes de género. Este mes, por ejemplo, tenemos conciertos como los de Trombone Shorty & Orleans Avenue para el 9 de diciembre, Réquiem a Enrique Morente el 13 o The Excitements el 14. También continúa el Festival Mil·lenni de Barcelona o el Música BCN, una serie de conciertos gratuitos organizados por la red de centros cívicos de Barcelona.

Pero no solo con festivales acaba el año, Bunbury toca el 5 de diciembre en la Razzmataz, Depeche Mode el 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi o la música clásica de ‘Així parlà Zarathustra’ sonará en L’Auditori de Barcelona el fin de semana del 15 de noviembre. También vienen este mes a Barcelona Little Steven & The Disciples Of Soul y The Horrors.

depechemode2
Foto: Sunil Prasannan (Wikimedia Commons)
2- Exposiciones

Aquí destacamos dos exposiciones muy opuestas entre sí. Por un lado la retrospectiva de la artista Lita Cabellut puede verse en los Espais Volart durante todo este mes. “Retrospective” hace un recorrido por la obra de la artista de Sariñena durante estos años y es una clara muestra y espejo del mundo interior de la autora.

Nuestra segunda opción es una oda al punk, y un recordatorio del primer festival que se celebró el 4 de diciembre de 1977 en el Teatro Casino de L’Aliança del Poblenou y que sirvió de lanzadera del movimiento en nuestro país. Aquel mítico y sonado momento dejó mucho contenido gráfico que ahora se recoge en una exposición EN TPK Art y el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala de Hospitalet.

lita2
Foto: fundaciovilacasas.com
3- Teatro

¿Dirty Dancing en teatro? “¿Dónde se compran las entradas?”, estará pensando más de uno. Lo podrás ver en el Teatro Tívoli. Otras opciones del mes son L’hostalera (Biblioteca Nacional de Cataluña), Les noies de Mossbank Road (La Villarroel) La petita flauta màgica (El Liceu).

dirtydancing2
Fotos: entradasdirtydancing.com
4- Cine

¿Os acordáis de Jumanji? Ha vuelto en forma de secuela protagonizada nada más y nada menos que por La Roca. Tenemos entre ganas y pavor por verla y es nuestro segundo estreno del mes más esperado, solo superado por Star Wars: Los últimos Jedi (ganazas, ¿no?). Pero la cartelera también trae otras películas como Suburbicon, Wonder Wheel, Una vida a lo grande, El gran showman o The Disaster Artist.

Puedes reservar tus entradas en Cinesa con un buen descuento a través de este enlace o en Yelmo en este otro.

Si lo tuyo no son los grandes estrenos de cartelera o siempre te gusta completar con cine de otro género, puedes darte una vuelta por la Filmoteca de Catalunya donde desde el 5 y hasta el 17 se proyectarán un total de seis películas japoneses que exploran la vida rural dentro del ciclo “Vivir en plena naturaleza”.

jumanji2
Foto: Póster de Jumanji
5-  Un poco de todo

¿Quiénes son estos tres señores de azul que miran tan fijamente? Si no los conoces ya va siendo hora, porque lo están petando (y ya van treinta años). Se trata de ‘Blue Man Group’, un grupo conocidísimo por su espectáculo a medias entre teatro, música, performance y en general un poco de todo pero principalmente por sus particulares pintas: caras completamente pintadas de azul y ropa negra. Esta especie de actuación circense estará en el Auditori Fòrum desde el 20 y hasta el 23 de diciembre.

Por cierto, si lo que quieres hacer es meter un poco de circo en tu agenda, puedes probar este mes con el Circo Histórico Raluy o con ‘Mur’.

bluemangroup2
Foto: Léo Pinheiro (Wikimedia Commons)

Deja un comentario