×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Local Sounds, el nuevo evento musical que llega para quedarse

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Local Sounds, el nuevo evento musical que llega para quedarse
Local Sounds se celebra el jueves 31 de enero a las 20:30 en la Sala Rocksound.

Asistir al nacimiento de una primera edición genera un placer casi mesiánico que solo se entiende desde la vanidad. Como aquel pureta yankee que puede presumir de haber estado viendo a Jimmy Hendrix Woodstock; o como quien farda de haber estado en el primer Viña Rock, donde “éramos cuatro gatos y lo pasamos mejor que en todas las ediciones que le siguieron”; o como quien lleva yendo al Sónar desde hace 25 años y cada año lo recuerda mejor que el siguiente.

Por eso, para que puedas decir que estuviste en la primera edición del Local Sounds, para que puedas descubrir el talento musical de tu ciudad antes que nadie, para que puedas decir que estuviste en esta edición de rock alternativo e indie en la Sala Rocksound. Por eso, decíamos, está este artículo. Para que puedas comprar tu entrada en este link, para que sepas de la existencia del Local Sounds y de los grupos que van a esta primera edición.

Local Sounds nace para promover el talento musical local. Una lanzadera de bandas emergentes que pone sobre el escenario auténticas joyas que escapan al mainstream, centrándose esta vez en el rock alternativo. (Por cierto, habrá un aplaudímetro para, al final de la noche, votar quién ha sido el grupo de la noche).

Compra aquí tu entrada
Audience with hands raised at a music festival and lights streaming down from above the stage. Soft focus, blurred movement.
Audience with hands raised at a music festival and lights streaming down from above the stage. Soft focus, blurred movement.
Alison DARWIN

La [2] de Apolo, el Hard Rock Café o las Fiestas de Gràcia ha sido testigo de clásico instantáneo de los grupos locales barceloneses. Con sonidos noventeros que beben del indie rock y a través de una voz femenina, alison DARWIN ya ha publicado el mismo número de singles que gente integra el grupo: tres. Y su EP debut se publica en marzo, lo produce Mark DasoUsa en Atomic Studio y se llama Find Your Freedom. El single lo presentan oficialmente en el Local Sounds. Ganas es poco.

Albert Lax

El trabajo de Lax pasa por la huida deliberada del cliché, por la mirada al pasado y por el sello particular bien impreso en el mensaje. Todas estas ideas se manifiestan en “The Deepest String”, su primer trabajo.

Calibra

Si el pospunk y el dream-pop tienen un lugar de encuentro, un sitio común en el que verse y saludarse, ese sitio es Calibra. Calibra es un grupo o un proyecto musical de connotaciones lisérgicas: de esos grupos que puede emocionar escuchar y ver sabiéndose de los primeros porque sabes que, tarde o temprano, los conocerá mucha, mucha más gente.

Capromoscow

Indie purísimo y durísimo. Capromoscow se una banda de indie alternativa que apuesta por la experimentación entre distintos sonidos, que busca la creación de diferentes y nuevos ritmos, que trata la melodía con un mimo escandaloso. Un grupo formado por amigos y eso, cuando se les escucha, se nota. Claro que se nota.

Mad Cartridge

Rabia, ilusión y ganas desembocan en un lugar, en Mad Cartridge. Un sonido americano y setentero de ese que creó, crea y creará escuela (si estiramos la figura de la escuela, el sonido de Mad Cartridge lo podemos considerar de tesis doctoral). Un grupo necesario para entender lo que pasará en la escena musical barcelonesa en los próximos años.

Lost Gecko

Lost Gecko es una agrupación de Funk, Blues, y rock alternativo. Sus cantantes y guitarristas Diego Morera y Marcel Magem crean un estilo propio para el Rock de Barcelona. Ambos acompañados por el ritmo impecable en la batería de Dylan Nuzum y el bajo bien marcado de Oscar Palomero. Victor, en el teclado, añade armonías de deleite, creando un sonido irresistible para su diversa audiencia de Barcelona.
Tras el éxito de sus singles, “YOU”, y “Tonight”, Lost Gecko lanza su nuevo álbum en Febrero de este año con el mismo nombre de la banda. ¡Desde entonces Lost Gecko ha estremecido a Barcelona con un espíritu carismático, inigualable, y totalmente libre.

Qué Hacer