×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

10 tipos de personas que conocerás si vives en Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

barcelona

Cada vez que suena el tema “Mis amigos” de Amaral, te acuerdas de ellos. Con el tiempo has descubierto que cada uno de tus amigos se ha convertido en experto en algo y eso es crucial para explotar todas las posibilidades que ofrece Barcelona.

1. El/la que nunca se aburre

Es ese amigo/a que siempre tiene plan para todo y algo que hacer. Sí, ese que en los grupos de whatsapp pide que le sumáis la conversación y que tiene una agenda más apretada que Batman. Si conseguís quedar, la diversión estará más que garantizada.

amigos

2. El/la comilón/a

Conoce todos los baretos y restaurantes habidos y por haber y es capaz de clasificarlos por rango de precio y tipo de comida. Lo peor de este personaje es que come como una lima y no engorda. En tu fuero interno esperas que un día el tiempo de la vuelta a la tortilla y le convierta en simple mortal con michelines y/o estrías.

amigos

3. El/la vegano/a

Es esa persona con una paz mental envidiable a la que es difícil por no decir imposible ver enfadada. Todo en su nevera es verde o ecológico y no le importa gastarse más dinero en productos de belleza y ropa que han sido producidos de forma ética. Se desplaza en bicicleta y quiere más a los animales que a las personas, aunque eso tampoco es tan difícil. Desde que declararon a Barcelona ciudad veg friendly, no ha cesado en sus intentos de pasar a los demás al lado verde de la fuerza.

cat vegan

4. El/la festivalero/a

La mejor forma de encontrarte con esta persona es de juerga, en un festival de música o en ambos sitios a la vez. Quedar a solas con esta persona es toda una hazaña porque siempre sale de juerga en manada. Su armario está compuesto principalmente por camisetas de grupos que saca a relucir cuando manda la ocasión y su tienda de campaña siempre está lista para una nueva aventura musical. Luce tantas pulseras en la muñeca que dentro de poco le llegarán al codo pero no piensa desprenderse de ellas. Jamás.

Pukkelpop loop festival belgium giftermovie

5. El/la bien relacionado/a

Su dicho es que “hay que tener amigos hasta en el infierno” y realmente, los tiene. Siempre tiene invitaciones para algún concierto, estreno o para ese nuevo gastrobar que han abierto en el Born.

amigos

6. El/la cultureta

Es una Wikipedia con patas, no puedes creerte que tanta información pueda caber en una cabeza. Seguramente ha estudiado Historia o Historia del Arte y le encanta hacer gala de sus conocimientos. Vive en el pasado, costó horrores convencerle para que se hiciera whatsapp y la última vez que actualizó el Facebook fue en febrero de 2008. Aun así, sabes que nada mejor que él o ella para conocer la historia que cuentan las calles de la ciudad condal.

amigos

7. El/la cooltureta

No confundir con el anterior. Es ese amigo/a bohemio con el pelo teñido de colores y/o cara y orejas agujereadas y/o tatus y/o camiseta de estampados ochenteros. Le necesitas si quieres conocer el lado alternativo de Barcelona, con sus raves, sus fiestas en casas Okupas y exposiciones de artistas emergentes. 

amigos

8. El/la que odia Barcelona

“Esto está lleno de guiris”, “mira como se me queda el pelo de la humedad”. “aquí hay mucho postureo y pocas nueces”...Solo sabe quejarse de su ciudad pero cuando viaja fuera, no para de hacer comparaciones. Nunca estará satisfecho pero tampoco está de más alguien con sentido crítico.

amigos

9. El/la runner

Conoce todas las rutas, no se pierde ni una maratón y su Instagram está lleno de frases motivadoras, selfies haciendo deporte o las últimas deportivas que le regalaron. Si has venido a Barcelona a sudar la gota gorda probando algún deporte acuático o simplemente recorriéndotela en bici, te disuadirá de quedarte apoltronado en el sofá.

amigos

10. El/la que se compromete con las causas políticas

Cada vez que ves a esta persona intenta arreglar el mundo con una cerveza en la mano. Tiene sus prioridades políticas muy claras y pobre de ti como intentes convencerle de lo contrario. Su cabezonería es tan grande como la bandera con estrellas que cuelga de su cuarto. A menudo puede resultar irritante que sea tan mente cerrada para opiniones ajenas a la suya y que siempre esté dándole vueltas a los mismos temas políticos pero bueno, todo es saber lidiar con la conversación.

politics show me a hero hbo oscar isaac nick wasicsko