×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los autobuses y el metro de Barcelona amanecen llenos de rosas

Los responsables de la campaña piden que quienes encuentren la rosa en los asientos no se la lleven, sino que la fotografíen.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los autobuses y el metro de Barcelona amanecen llenos de rosas

Con motivo del día de Sant Jordi, el Gremi de Floristes de Catalunya y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han desarrollado de manera conjunta una espectacular campaña para llenar de rosas el transporte público de Barcelona.

El objetivo de la iniciativa ha sido homenajear a nuestros mayores, lo más afectados por la crisis sanitaria. Bajo el eslógan ‘Amor gegant per a la gent gran’, los asientos del metro y autobuses señalizados para personas mayores o con movilidad reducida han aparecido plagados de rosas rojas.

Un sentido homenaje a todas aquellas que hoy no pueden salir de casa. Los responsables de la campaña piden que quienes encuentren la rosa en los asientos no se la lleven, sino que la fotografíen, haciendo así partícipes aunque en la distancia a los más mayores. La fotografía puede subirse a las redes sociales con el hashtag #UnaRosaPerLaGentGran.

Así se encontrarán esta mañana los asientos reservados a los mayores. Foto: TMB

Todo esto, la voluntad de la campaña y el agradecimiento a quien cumpla con la dinámica de dejar la rosa donde la encuentre, vendrá explicado en una pequeña nota informativa que se ha dejado junto a la rosa.

Mercat de la Flor y Planta de Vilassar de Mar y de Mercabarna han colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa, coordinados también con el Gremi de Floristes para la recopilación de las 2.000 rosas producidas en El Maresme.

 

Noticias