×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los bares y restaurantes de Barcelona podrán abrir hasta la medianoche

La medida se hará efectiva entre hoy y mañana.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los bares y restaurantes de Barcelona podrán abrir hasta la medianoche

Lo que la Generalitat ya había avisado que ocurriría este próximo lunes 24 ocurrirá finalmente entre hoy y mañana, según informa El Periódico. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado la razón al Gremi d’Hosteleria y permitirá que los bares y restaurantes de Catalunya puedan abrir hasta las 00:00 h., en lugar de hasta las 23:00 h. como venía ocurriendo desde el fin del estado de alarma.

De esta manera, el TSJC ha aceptado unas medidas cautelares solicitadas por el gremio hostelero que obligarán a avanzar unos días las medidas que ya estaban a punto de llegar. También se ampliará el aforo del interior de los locales del 30 al 50 por ciento.

No será el único cambio por llegar. También las reuniones sociales podrán ampliarse de seis a diez personas, aunque para esto sí habrá que esperar al lunes. También el sector de la cultura podrá aumentar su aforo del 50 al 70 por ciento y los actos culturales, deportivos o religiosos podrán pasar a acoger a 1.000 personas en interiores y hasta 3.000 en exteriores y recintos con ventilación reforzada.

La consellera Alba Vergés ha destacado que este avance en la flexibilización de las medidas se debe a la buena marcha de las cifras, donde ya se nota el efecto de las vacunaciones masivas.