Los casals responden con un cartel alternativo para su “Mertxe”

share on:
Mertxe

Si ya causó revuelo en su momento el anuncio del cartel oficial para La Mercè de este año diseñado por Javier Mariscal, los ‘casals’ sacan la artillería en un cartel alternativo para su Mertxe“, la fiesta paralela a la oficial y que este año se celebrará en el Fort Pienc. Aquí se presenta a una joven barcelonesa muy distinta a la diseñada por Mariscal. Bueno, distinta podría ser un buen eufemismo porque está en las antípodas.

Aquí vemos a una vecina mucho más “guerrillera” (de hecho el guiño al icónico cartel estadounidense de “We can do it!” es más que evidente) y, por qué no, mucho más atada a la realidad que el oficial. En lugar del monumento a Colón de esta última, los tatuajes de su versión alternativa tienen claros mensajes reivindicativos feministas, sociales y antifascistas y su estilismo está mucho más cercano a cómo es una chica de Nou Barris, según sus diseñadores.

Por cierto, que no son las únicas voces críticas. La propia Laura Pérez, concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Barcelona, ya dejó claro que el cartel oficial “reproduce un estereotipo de mujer que no representa a Barcelona, y no está para nada alineado con las políticas de género que está haciendo este ayuntamiento”.

Mertxe
Cartel alternativo de “La Mertxe”

Fuente de la información: El Periódico

Tags:

Deja un comentario