×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los contenedores quemados se reciclarán para el belén de la Navidad del 2020

"El objetivo performativo de este nuevo Belén es el de crear una comunión ideológica a través de la celebración del nacimiento de Jesús, 'el primer comunista'".

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los contenedores quemados se reciclarán para el belén de la Navidad del 2020

Con la polémica por el belén del Ayuntamiento de esta Navidad todavía calentita, ya se ha filtrado alguna información sobre el Belén que se estaría preparando para el año que viene. Aún más innovador, aún más rompedor, aún más revolucionario.

La idea, propuesta por un grupo de estudiantes de Bellas Artes, ha sido la de reutilizar algunos de los contenedores quemados durante los disturbios del pasado mes de octubre en Barcelona para configurar un Nacimiento «como nunca antes se ha visto, que rompa con lo establecido, que lo queme, porque el fuego tiene algo de limpieza espiritual», han declarado este grupo de universitarios.

Uno de los integrantes de este grupo de artistas, que se hacen llamar los In Hummus Veritas, ha declarado que «el objetivo performativo de este nuevo Belén para el año próximo es el de crear una comunión ideológica a través de la celebración del nacimiento de Jesús, ‘el primer comunista’, como cantaba Sabina. Porque no olvidemos el tremendo vínculo semántico que existe entre la raíz comun- de la palabra comunista y el origen etimológico de católico (universal en latín), es muy similar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paloma Manzano Anton (@palomix63) el

El belén del Ayuntamiento de este año, tan innovador como en otras ocasiones, ha vuelto a levantar polémica al romper los cánones clásicos de lo que debe ser un nacimiento navideño. Pero si pensabas que ya lo habías visto todo, espera a ver lo que está por venir.

Aún no se sabe bien qué forma, disposición o configuración tendrá, pero lo que sí se sabe es que sus responsables empezarán a trabajar en él a partir de hoy, sábado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Noticias