×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los cruceros volverán a Barcelona a partir de junio

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los cruceros volverán a Barcelona a partir de junio

Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, asegura que ya están trabajando en los protocolos sanitarios necesarios para que los cruceros puedan volver a atracar en Barcelona cargados de turistas a partir del próximo mes de junio.

Así lo afirmó Conesa en una entrevista para el canal 3/24, donde aseguró que «estos protocolos que vamos a establecer son absolutamente estrictos, serios y supervisados por equipos médicos».

El puerto está trabajando con el departamento de Salud de la Generalitat para dar forma a los protocolos que garanticen la seguridad sanitaria en el interior de los cruceros. Se realizarán pruebas PCR a la llegada al barco pero también durante la estancia en el mismo, donde además se viajará en grupos burbuja.

La presidenta del puerto ha remarcado que «Barcelona ha sido prudente» a la hora de establecer un calendario y dibujar el procedimiento por el que se retomará la actividad de los cruceros, y afirma que están trabajando «codo con codo» con otras administraciones para que los cruceros puedan volver «con consenso».

Noticias