El antiguo Festival de la Infancia se hace mayor (aunque con sus 54 añazos ha tardado un poco) y en su DNI ahora pone «Ciutat dels Somnis”. Ese es el nuevo nombre con el que nace una iniciativa para recrear una ciudad donde los niños de 4 a 12 años podrán jugar a ser mayores.
A cerca de un centenar de actividades tendrán acceso los críos (se esperan entre 20.000 y 40.000 visitas) con las que podrán descubrir en qué consiste manejarse en 80 profesiones distintas de hasta 12 sectores económicos. Por un día, podrán jugar a ser doctores, quiosqueros, mecánicos y un largo etcétera en los espacios recreados. Habrá, por ejemplo, un hospital, o un laboratorio o un mercado.
El salón, que estará operativo entre el 27 y el 30 de noviembre, ha abaratado sus precios hasta seis euros para facilitar el acceso en la medida de lo posible. Lo único que no cambia en esta transformación es el lugar de la cita: el Fira de Barcelona de Montjuïc.
Con este lavado de cara propio de cualquier programa de la tele de máxima audiencia, el Festival de la Infancia sacrifica la durabilidad del evento y el público asistente por una organización de mayor calidad y donde lo importante no sea la consumición sino la experiencia.
Fuente de la información: La Vanguardia
Foto de la portada: Facebook de La Ciutat dels Somnis