Se llama Hort del Mercat y se trata de un huerto construido en la cubierta del mercado de la Vall d’Hebron i la Teixonera. Nació este verano bajo una necesidad muy clara: fomentar la conciencia ecológica y medioambiental, promoviendo acciones terapéuticas, educativas, de inserción sociolaboral y de mejora de las condiciones de vida y de la salud de las personas participantes. Ahora, el proyecto ya está más consolidado y cuenta con una amplia red de personas involucradas.
Su funcionamiento es sencillo: se gestiona de forma abierta y participativa, aunque cuenta con el apoyo fundamental de la Cooperativa Tarpuna. Puede formar parte del proyecto cualquier persona o colectivo del barrio, así como de toda la ciudad.
También pueden involucrarse en sus actividades, y es que desde Hort del Mercat se organizan talleres, grupos de cultivo, proyectos o visitas guiadas. Destacan, por ejemplo, un taller para la fabricación de compost con residuos de casa y unos talleres para el cultivo de setas en casa. Además, se quiere abrir la participación a escuelas y entidades de la zona que pueden hacer sus propias propuestas de cultivo.