Mañana cortarán 76 calles con motivo del Día Mundial Sin Coches

share on:
http://pasqualecaprile.blogspot.com.es

Muchas de las calles de Barcelona volverán a quedarse huérfanas de coches mañana viernes, 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial Sin Coches. En total serán 76 las calles que verán su tráfico normal cortado por esta situación, entre las que destacan Via Laietana y Gran de Gràcia.

La Via Laietana cortará el tráfico a todo lo que no sea bus o taxi entre las 08:00 y las 21:00. Además, tendrá un carril bici bidireccional que irá por el centro de la calle para facilitar la movilidad y de paso dar un claro mensaje abogando por el transporte sostenible.

En el caso de Gran de Gràcia, su paso entre la Diagonal y la Plaça de Lesseps estará cortado también al tráfico entre las 11:00 y las 21:00, permitiendo solo la circulación a buses, taxis, autocares y bicis.

Un sitio donde se procederá a un corte de tráfico total será el cruce de Borrell con Tamaritdeclarado Cruce por la Calidad del Aire en una iniciativa para mostrar cómo serían estos espacios si no hubiera vehículos a motor por ellos.

El año pasado se logró una reducción del tráfico del 6,1%, un dato significativo en una ciudad con grandes problemas de contaminación.

Podéis ver todas las calles cortadas en esta foto, y para más información basta con clickar en ella.

Día Mundial Sin Coches
Foto: mobilitat.ajuntament.barcelona.cat

Fuente foto de portada: pasqualecaprile.blogspot.com.es

 

Deja un comentario