×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Se prorroga el confinamiento comarcal en Cataluña

La situación sanitaria de las últimas fechas ha hecho que se prorrogue el actual confinamiento

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Se prorroga el confinamiento comarcal en Cataluña

Cataluña mantendrá el confinamiento comarcal durante, al menos, una semana más. Las actuales restricciones vencían este próximo lunes 19 de abril, pero dada la situación actual y la decisión tomada por el Govern, el confinamiento seguirá tal y como hasta ahora durante una semana más.

Así lo ha hecho saber el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una entrevista ofrecida a Catalunya Ràdio en la que argumentaba la decisión en que «hay que dar pasos lentos pero seguros para no dar pasos atrás».

El Ejecutivo catalán llevaba tiempo revisando el confinamiento comarcal con la intención de cambiarlo a uno algo más laxo que permitiese mayor movilidad a la ciudadanía catalana. Esta alternativa sería un confinamiento por veguerías o por regiones sanitarias, las cuales abarcan más territorio y, por lo tanto, ofrecen una mayor movilidad.

La situación sanitaria de las últimas fechas ha hecho que, sin embargo, se mantenga unos días más el confinamiento comarcal. En la rueda de prensa que ofrecerá hoy mismo el Procicat se espera que se ofrezcan más detalles con respecto a las nuevas restricciones.

Noticias