×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Manuela Carmena será la pregonera de la Mercè 2019

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Manuela Carmena será la pregonera de la Mercè 2019

Y lo será el 20 de septiembre en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Manuela Carmena, quien fuera alcaldesa de Madrid hasta el pasado 15 de junio, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la fiesta mayor de Barcelona. Será la encargada de pronunciar el pregón de la Mercè 2019 y lo hará el 20 de septiembre en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado la noticia a través de un tuit en el que ha dicho lo siguiente: “Querida Manuela Carmena: me hace muchísima ilusión que hayas aceptado ser la pregonera de las próximas fiestas de la Mercè” y lo ha acompañado de estas otras palabras: “Contigo BCN y Madrid se han querido y escuchado, y ese legado más que nunca lo queremos revindicar y cuidar”.

La unión de Carmena y Barcelona, además, trasciende la relación entre Colau y la juez emérita. Y es que Carmena huyó de la represión política en los 60 y se instaló en Barcelona en el 66. Una vez en la ciudad condal, participó en la creación de la asociación clandestina Dones Democràtiques y lo hizo junto a Montserrat Roig y Mercè Olivares.

El Ayuntamiento también ha anunciado el cartel de las Fiestas de la Mercè 19’ –obra de Maria Corte– así como que el país invitado será Beirut.

Noticias