×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una empresa de BCN crea una máquina que cocina (automáticamente) comida natural para mascotas

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Una empresa de BCN crea una máquina que cocina (automáticamente) comida natural para mascotas

Estaría disponible para preparar hasta cinco recetas diferentes: dos para gatos y tres para perros.

Kibus Petcare, empresa emergente catalana con sede en Igualada (Barcelona), ha desarrollado lo que está llamado a ser el último grito en lo que alimentación animal se refiere. Hablamos de una máquina que cocina comida natural para mascotas. Y lo hace automáticamente.

El objeto en cuestión es un pequeño electrodoméstico del tamaño de una máquina de café. Y estaría disponible para preparar comida apta tanto para perros como para gatos. De hecho, estaría disponible para preparar hasta cinco recetas diferentes: dos para gatos y tres para perros. Las variaciones irían en función de las edades y tamaños de los animales.

La máquina, que se erige en alternativa al pienso tradicional y a las latas de comida, tardan ocho minutos en preparar los alimentos, que son naturales y no tienen aditivos ni conservantes.

Otra peculiaridad de la máquina es que es capaz de calcular los gramos adecuados y puede dispensar, asimismo, la comida a una hora y con una frecuencia determinada –especialmente útil para gatos.

Desde Kibus Petcare, profesionales de la ingeniería y la veterinaria, esperan comercializarlo durante la segunda mitad de este año. Y los puntos de venta serían tiendas de animales, clínicas veterinarias y su propio servicio de venta.

Noticias