Estaría disponible para preparar hasta cinco recetas diferentes: dos para gatos y tres para perros.
Kibus Petcare, empresa emergente catalana con sede en Igualada (Barcelona), ha desarrollado lo que está llamado a ser el último grito en lo que alimentación animal se refiere. Hablamos de una máquina que cocina comida natural para mascotas. Y lo hace automáticamente.
El objeto en cuestión es un pequeño electrodoméstico del tamaño de una máquina de café. Y estaría disponible para preparar comida apta tanto para perros como para gatos. De hecho, estaría disponible para preparar hasta cinco recetas diferentes: dos para gatos y tres para perros. Las variaciones irían en función de las edades y tamaños de los animales.
La máquina, que se erige en alternativa al pienso tradicional y a las latas de comida, tardan ocho minutos en preparar los alimentos, que son naturales y no tienen aditivos ni conservantes.
Otra peculiaridad de la máquina es que es capaz de calcular los gramos adecuados y puede dispensar, asimismo, la comida a una hora y con una frecuencia determinada –especialmente útil para gatos.
Desde Kibus Petcare, profesionales de la ingeniería y la veterinaria, esperan comercializarlo durante la segunda mitad de este año. Y los puntos de venta serían tiendas de animales, clínicas veterinarias y su propio servicio de venta.