×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cuáles son los mejores colegios de Barcelona?

Forbes analiza los mejores centros de la ciudad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Cuáles son los mejores colegios de Barcelona?

Barcelona cuenta con más de 200.000 estudiantes entre educación infantil y bachillerato, una parte sustancial de la población que verano tras verano se debate si el centro donde estudia es el apropiado. Es por ello por lo que la revista Forbes ha llevado a cabo una clasificación de los mejores colegios de la ciudad en función de la dedicación del personal, el rendimiento académico y los servicios ofrecidos. Esta es su ránking del quinto al primer puesto:

5. Benjamin Franklin International School

Un colegio que se encuentra en la parte alta de Barcelona y que ofrece el plan de estudios americano en todos sus cursos, con la posibilidad de hacer un bachillerato internacional. El colegio privado y tiene alumnos de 50 nacionalidades que estudian en inglés. Su precio va de los 11.000 euros anuales en infantil hasta los 16.830 en los últimos cursos.

4.The British School of Barcelona

El centro ubicado en Castelldefels tiene un sistema de educación británico, lo que facilita a sus alumnos el posterior acceso a universidades internacionales. Por supuesto, es privado, los alumnos estudian todas las asignaturas en inglés y cuenta con un amplio abanico de actividades extraescolares. Su precio oscila entre los 10.450 euros anuales en los primeros cursos hasta los 14.450 euros en los cursos que preceden a la universidad.

3.Agora Sant Cugat International School

Este colegio privado se localiza en Sant Cugat y también cuenta con la posibilidad de cursar el bachillerato internacional. Al contrario que los dos colegios anteriores, Agora no solo permite estudiar en inglés sino también en inglés, francés y alemán. Además, tiene hilo directo con el Conservatorio del Liceo, por lo que sus alumnos pueden sacarse el Diploma de Nivel Básico de Música. Su precio va de los 790 euros a los 1.000 euros semanales en función del curso.

2. St. Peter’s School Barcelona

Otro colegio privado que se ubica en la zona de Pedralbes y sustenta en su sistema en el bilingüismo. En este centro todos sus alumnos estudian en inglés se apuesta por los conocimientos científicos y humanísticos. Su precio va desde los 9.800 euros anuales hasta los 16.950 euros.

1. Colegio Internacional SEK Catalunya

Es uno de los nueve centros de esta organización, que oferta cursos desde los 4 a los 18 años. Es privado y sus alumnos estudian inglés sin dejar de lado el español, el catalán u otros idiomas. Su precio oscila entre los 645 y los 935 euros mensuales.