Cuatro de los diez mejores hospitales de España están en Barcelona

share on:
2068536

 

El Hospital Clínic, el Vall d’Hebron, el Quirón Salud Barcelona y el Centro Médico Teknon son los afortunados.

Ponerse malo siempre es una mala noticia, pero hacerlo en una ciudad que no es Barcelona es un poco peor. Esta forma tan asquerosa, frívola y populista de empezar un artículo revela una realidad: Barcelona tiene cuatro de los diez mejores hospitales de España.

El Hospital Clinic de Barcelona, que baja un puesto en la lista nacional con respecto al año pasado (de segundo a tercero), lidera el ranking autonómico por cuarto año consecutivo.

La distinción (si es que se puede considerar una distinción) se establece en base al Índice de Excelencia Hospitalaria. Un índice, por cierto, de carácter nacional y que sitúa a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Universitario de La Pat en los primeros puestos.

El resto del pódium regional (hasta cuatro) lo completan el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital Quirón Salud Barcelona y el Centro Médico Teknon (séptimo, octavo y décimo en el ranking nacional y respectivamente).

Los criterios del IEH para clasificar a los hospitales se basan en resultados y percepciones de quienes trabajan en dichos centros. 2000 profesionales han participado en las encuestas. Los resultados responden a preguntas como la calidad asistencial, la atención personalizada o la eficiencia de los recursos, los tres elementos que, según el IEH, son decisivos para alcanzar la excelencia.