×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las mejores películas de 2020

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Las mejores películas de 2020

Hemos preguntado a todos los editores que componen la Secret Media Network para averiguar cuál ha sido la mejor película de este atípico año. No parece haber consenso, pero sí muy buenas recomendaciones.

1. Extremadamente cruel, malvado y perverso

Laura Coll, editora en Paris Secret

IMDB

Película de drama criminal biográfico estadounidense sobre la vida del asesino en serie Ted Bundy. Muy instructivo y fascinante con Zac Efron & Lily Collins, quienes muestran una cara muy diferente a Emily en Paris.

2. Diana in her own words

Miriam Cacho Sol, Global Head of Content

IMDB

A raíz de la 4a temporada de The Crown y la aparición de LadyDi,las plataformas de streaming se han llenado de documentales sobre su persona y desgarrador testimonio. PAra quienes aún tenemos grabada en la retina su angelical rpesencia y ese final, ese coche hecho trizas en París recomiendo recuperar su voz gracias a propuestas documentales basadas en las grabaciones de su propia voz, como este Diana, in her own words.

3. Saturday Fiction (兰心大剧院)

David Ayllón, CM España

IMDB

El cine chino de autor siempre debe tener un hueco en las listas de lo mejor del año. A occidente nos llegan contadísimas propuestas de todo lo que se produce y estrena, pero tenemos la suerte de contar con unos festivales maravillosos que arriesgan con propuestas como Saturday Fiction, de Lou Ye, con una historia de espías que no desmerece en absoluto su magistral puesta en escena, su espectacular fotografía en blanco y negro o sus actores dando un recital en cada plano.

4. Jojo Rabbit

Laura Rogan, editora en Secret Manchester

Comedia sobre un niño que vive en la Alemania nazi. Taika Waititi combina su humor y sátira habituales con una hermosa historia sobre la amistad y la aceptación. Te hará sentir todas las sensaciones y está increíblemente bien escrito.

5. Mosquito

Quentin Leclerc, CM Francia

IMDB

Un sueño febril en cámara lenta saca a relucir los hechos sucios del colonialismo.

6. The Half of it

Georgie Hoole, Executive editor (UK/AUS+)

IMDB

The half of it, a primera vista, parece una película bastante ordinaria. Pero en realidad es una película sana y placentera que recomendaría a cualquiera.

7. Tenet

Valter Leandro, editor en Lisboa Secreta

En un año en el que todos pasamos mucho tiempo en casa, mi última película en el cine fue TENET y me dejó diferentes sensaciones. Si por un lado encontré en TENET una excelente película de acción, con una banda sonora espectacular, por otro lado la narrativa un poco confusa. ¿El resultado? tener que revisarlo para intentar comprender mejor el mensaje que pretende transmitir Christopher Nolan.

8. Sergio

Sofia Kendall, editora en Porto Secreto

IMDB

Sergio es una película de drama biográfico sobre el principal diplomático de las Naciones Unidas, Sérgio Vieira de Mello.
Carismático y complejo, Sergio Vieira de Mello ha pasado la mayor parte de su carrera como un alto diplomático de la ONU trabajando en las regiones más inestables del mundo, manejando hábilmente acuerdos con presidentes, revolucionarios y criminales de guerra por el bien de proteger las vidas de la gente común. Es una película poderosa donde podemos ver las ambiciones de Sergio, los problemas internos, las historias de amor y la naturaleza compleja de las relaciones internacionales.

9. Hamilton

Amanda Viller, CM Secret Media (UK/AUS)

Sé que se trata de una grabación del musical de Broadway pero, debido a la imposibilidad de conseguir tickets por la pandemia, este es tu asiento en primera fila para ver el galardonado espectáculo. Cuenta la historia de uno de los padres menos conocidos de Estados Unidos, Alexander Hamilton, un inmigrante. El espectáculo es increíble, desde los actores hasta la producción, ya que la letra de cada canción es increíblemente detallada y es una maravilla para cantar si ya has atravesado la banda sonora. Combina canciones de hip-hop, jazz, rap, R&B y Broadway de una manera exquisita. ¡Es una visita obligada!

10. Estoy pensando en dejarlo

Alberto del Castillo, editor en Madrid Secreto

Realmente no he visto muchas películas hechas en 2020, pero creo que Estoy pensando en dejarlo es una de ellas y probablemente la mejor de ellas. Charlie Kaufman adapta el libro de Ian Reid y logra una película surrealista y extraña.

11. Klaus

Antonio Pineda, editor en Barcelona Secreta

Hablar sobre cómo el cine de animación es capaz de sentar a la mesa a infantes y adultos es uno de esos tópicos que ya cansan. De ‘Klaus’ se repetirá la misma cantinela porque, siendo una película de animación navideña y sobre Santa Claus, es capaz de abordar cuestiones como el mito en lo social, la fe, el papel de los descastados, o lo común como estrategia política frente a la lógica binaria del enemigo. Categorizar ‘Klaus’ como película de animación navideña es de un simplismo insultante.

12. Las niñas

Lucía Mos, Executive Editor (Secret Media España)

La cineasta Pilar Palomero debuta con una regresión a ese momento extraño y ambiguo en que las niñas dejan de ser niñas. Llegan los primeros pitillos, el estreno en las discotecas y los ligues; pero también la conciencia de una misma, del cuerpo que cambia, de las facetas menos luminosas del mundo. Un homenaje a la infancia femenina repleto de ternura y verdad.

13. Solo nos queda bailar

Ariana Buenafuente, editor en Sevilla Secreta 

Esta cinta del director sueco de orígenes georgianos, Levan Akin, gira en torno a la confrontación entre una identidad nacional intransigente y la libre manifestación de otras posibles masculinidades. La represión sexual en un entorno religioso, el contraste entre un microcosmos inflexible frente al fluir de la expresión corporal se describe utilizando la danza folclórica como vehículo.

Cultura