7 cosas que tienes que hacer (sí o sí) antes de que acabe el año

share on:
llums_0
Si la entradilla de este artículo tuviera que ser una oda al mes de diciembre, me gustaría que empezase así:

¡Oh, diciembre!

Mes de sagitarios

Y de capricornios

Diciembre, mes de festividades

Mes de Navidad

Hay doce meses

Pero tú eres

El mejor.

Sería así de ridícula y así de efectiva. Y con ella como punto de partida, empezaríamos a hablar de los planes que tienes para este mes. Porque diciembre, amigo, es mucho más que caganers, pastelitos, amigos invisibles y cenas hipercalóricas. Lo sabemos y te lo contamos.

1. Los mejores planos de teatro en Barcelona

A la hora de la verdad, el o los únicos planes culturales del año son leer el best seller del año en la Barceloneta y hacerse un maratón de las películas nominadas a los Oscar. El resto del año ya sacio mi necesidad de entretenimiento con First Dates.

Así que para evitar esa procastinación cultural está este artículo (bueno, este y muchos otros). Pero en este caso preciso es sobre las mejores obras de teatro. Para que tengas planes teatrales durante este mes de diciembre.

En este artículo, todos los planes.

TEATRO DOS (1)

2. Mercado de Navidad Give’ me 5

Quien acostumbra a visitar mercados lo sabe. Give’ me 5 es uno de los eventos que, mensualmente, más molan de toda Barcelona. Es uno de los que más triunfan y en el caso de esta edición, se ha puesto guapo para Navidad. En el Give’ me 5 encontrarás todo tipo de accesorios de moda y decoración.

Dónde: Carrer del Comerç, 36

Cuándo: Domingo 16 de diciembre de 11:00 a 17:00

Compra aquí tu ticket por sólo un euro.

Creatividad-alargada-21-mayo

3. Festival Inauditus

¿Alguna vez fuiste de concierto a un museo? El Festival INAUDITUS te acerca una experiencia única con Marc Daniels. Este joven talento filipino criado en Barcelona y su particular voz llenarán de black music un espacio muy especial, el Retro Auto Moto Museo. Su Jazz, su soul y su blues te darán… ¡todo un recital de talento!

Dónde: Carrer de Sant Pere Més Alt, 41, 

Cuándo: 14 de diciembre

Compra aquí tu entrada

inauditus-largo

4. Tintin

Llegará el 14 de diciembre y es una de las grandes apuestas de la temporada que entra. El Cosmocaixa se va a valer de la figura de Tintín para homenajear, recordar y celebrar la llegada del hombre a la Luna. Un acontecimiento que ocurrió hace 49 años. Pero el marco en el que se inaugurará la exposición será en el de la conmemoración del medio siglo. Las puertas de Tintín y la Luna se abrirán el 14 de diciembre.

Dónde: Cosmocaixa

Cuándo: A partir del 14 de diciembre

tintim-moon

5. Kubrick

El CCCB pone una exposición al servicio de los barceloneses. Propone una exposición que es un poco como un capítulo de Rick y Morty o como una obra prototípica de la ciencia ficción más pueril o como una película concreta de Woody Allen. El CCCB propone un viaje al cerebro de Kubrick (lo cual es, al mismo tiempo, un viaje al cerebro de Jack Torrance y de Alex y del Recluta Patoso y de Humbert Humbert y del Hal 9000).

Dónde: CCCB

Cuándo: Todo el mes de diciembre

kubrick-expo-mexico

6. ME LATA

«ME LATA: “Cómo decirte otra vez te quiero”». Así se llama la exposición inaugurada el 28 de noviembre en la Galería Artevistas (Passatge del Crèdit, 4). Una exposición cuya entrada es gratuita, que estará disponible hasta el 6 de enero y que se puede ver de 19 a 22.

latas-1

7. Fira de Santa Llúcia

Con casi 300 puestos distribuidos por la Av. De la Catedral, la Fira de Santa Llúcia está dividida en cuatro conceptos. En cuatro tipos de puestos. Unos, los de belenes. Otros, los de vegetaciones y verdes; los de figuras; y los de zambombas (sector musical). Así pues, en base a estas 4 ideas, puedes encontrar muérdago, flor de pascua, caramelo y casi cualquier cosa que tenga una mínima relación con la Navidad.

Un clásico entre los clásicos del significado de la palabra Navidad en Barcelona. Un mercadillo que abre de 10:30 a 20:30.

LV_20111209_LV_FOTOS_D_54239987790-992x558@LaVanguardia-Web