El Mercat de Sant Antoni debería abrir finalmente en mayo

share on:
mercat sant

 

La lucha contra la gentrificación será una de las caras protagonistas de la reapertura.

Después de casi una década en obras, y aunque aún no es seguro el día exacto de su reapertura, Barcelona recuperará muy pronto el mítico Mercat de Sant Antoni como ya os adelantamos en su día. El Ayuntamiento apunta a que posiblemente sea en el mes de mayo cuando el mercado vuelva a llenarse de vida.

Los vendedores empezarán a trabajar en sus puestos ya esta semana, ultimando sus lugares de trabajo de cara a una reapertura que se espera con muchas ganas y que llega incluso con sorpresa incluida al haberse podido recuperar no solo la muralla ubicada en la planta menos uno, sino también la contramuralla.

Sin embargo, la puesta en marcha del mercado trae consigo una revitalización del barrio y con ello un encarecimiento de sus viviendas. La famosa gentrificación a la que Ada Colau y su equipo han declarado la guerra a fin de que los vecinos de toda la vida no se vean obligados a marcharse a otros varios donde los precios aún no se hayan disparado.

El concejal de Mercados, Agustí Colom, remarcó lo pertinente de esta medida en un barrio donde en pocos meses diversos fondos de inversión se han comprado fincas completas, desplazando a algunos miembros del vecindario. Por su parte, Vicenç Gasca, presidente del Eix Sant Antoni Comerç, ha reclamado incluso al consistorio que un porcentaje de estos edificios se deba destinar a vivienda asequible.