×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Bueno, bonito y vintage: mercats de Barcelona que no te puedes perder en otoño

Paula Fernández Paula Fernández

Bueno, bonito y vintage: mercats de Barcelona que no te puedes perder en otoño

Existen lugares donde comprar no se convierte en un “aquí te pillo, aquí te mato”, sino que te da tiempo a analizar qué es lo que te vas a llevar a la butxaca, dejarte convencer por su aspecto y por la opinión del vendedor. Esos espacios son los mercats.

En ellos puedes encontrar lo que quieras, desde productos de primera calidad hasta reliquias que datan del siglo pasado o de una infancia repleta de nostalgia. Si eres coleccionista de objetos únicos o buscas esa cazadora que llevaban tus padres en los setenta, esto te interesa:

1. Mercat a la americana con On the Garage

Se celebra el tercer domingo de cada mes en la taberna rústica Ovella Negra (Poblenou), siendo uno de los acontecimientos más esperados entre los cazadores de gangas. El concepto nace de los garage sales americanos ¿Qué son? Lo has visto en cientos de pelis: una familia saca los trastos de los que quiere desprender antes de mudarse a una nueva ciudad (o estado) mientras los más pequeños de la casa venden limonada. Esta práctica tiene mucho éxito en algunos países europeos y norteamérica pero en Barcelona, está dando sus primeros pasos y los organizadores de este gran mercat son los responsables.

En On the Garage puedes encontrar de todo: vintage, coleccionismo, rarezas, artesanía no profesional, ropa, libros antiguos…Lo que para ti puede ser algo que estorba, para otra persona puede convertirse en la adquisición del año. Si no encuentras algo en sus más de 100 expositores, no lo harás en ningún sitio. Por cierto, este domingo 16 de octubre celebran su cuarto aniversario por todo lo alto ¿Te lo vas a perder?

on the garage

2. Mercat de mercats

Se celebrará  el 21 de octubre en la Avinguda de la Catedral y es la excusa perfecta para hartarse a comer desde lo más tradicional a lo más cool de la gastronomía catalana. Entre las favoritas están el pop agredolç de Bobo Pulpín, la miniburger de foie de Caballa Canalla o los canalós y croquetes de Canaló Express. Esta edición, además, contará además con un aula de degustación y otra de cocina.

barcelona en otoño

3. Mercat dels Encants Vells

Todo un clásico de los buscadores de reliquias o mejor dicho, los que aprecian el encanto de los objetos antiguos. Se celebra los lunes, miércoles y viernes durante todo el día. Ahí puedes encontrar productos de segunda mano de lo más variopintos, desde mobiliario del siglo catapún hasta chaquetas con hombreras. Últimamente se ha puesto de moda la platología, lámparas hechas con platos antiguos que prometen invadir las cafeterías más vintage.

mercat 1

3. Fleadonia y Flea

Tiene lugar bajo la filosofía one man’s garbage is another man’s gold; y es que los objetivos de sus organizadores, la asociación Flea Market Barcelona, pasan por promover un consumo responsable y un comercio sostenible. El primer domingo de mes organizan Fleadonia en la Plaça Salvador Seguí (próxima edición, 6 de noviembre) y el Flea, el segundo domingo de mes.mercats de barcelona

4. Two Market

Al igual que On the Garage, se organiza en la Ovella Negra de Poble Nou. Su próxima edición es el fin de semana del 5 y 6 de noviembre y se caracterizará por un hecho sorprendente ¡Todo se vende a 1€! Lo que lees. Se excusan en que no están locos, sino reciclando.

mercats de barcelona

 

 

5. Mercat Alternatiu per a joves Riera Baixa

Es la meca de todo buen hipster vintage que quiera lucir las prendas que nadie más tiene y presumir de tener la cazadora más retro del momento. Si te atreves hasta puedes volver a casa con un nuevo tattoo y una cantidad ingente de libros y cómics bajo el brazo. Se celebra todos los sábados.

mercats de barcelona