×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todo lo que necesitas saber sobre la celebración de la Mercè 2020

Las autoridades han tomado la decisión de respetar todas las medidas sanitarias y no sacrificar las fiestas de la Mercè.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todo lo que necesitas saber sobre la celebración de la Mercè 2020

Barcelona ha mostrado la voluntad de mantener la celebración de la festividad de la patrona de Barcelona. Las autoridades han tomado la decisión de respetar todas las medidas sanitarias y no sacrificar las fiestas de la Mercè. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha dicho al respecto que: “es un bien esencial, un derecho fundamental, especialmente en un momento critico como este, y la necesitamos”.

Para ello, todo tomará forma mediante citas pequeñas y descentralizadas. Los espectáculos con más aforo no rebasarán las 800 personas y cada espacio estará ocupado al 30% de su capacidad. Es decir: no habrá aglomeraciones dado que, entre otras cosas, los actos se repartirán (inéditamente) por los diez distritos barceloneses.

En total habrá unas 300 actividades que tendrán lugar entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche. Los días previstos para las celebraciones son el 23, el 24, el 25, el 26 y el 27 de septiembre.

Los conciertos

Este año habrá más conciertos que en ediciones anteriores, pero habrá una modificación fundamental: el aforo estará limitado y la reserva previa será una condición necesaria para asistir a ellos. Además, en vez de siete, habrá catorce escenarios. Escenarios, además, que se ubicarán en lugares emblemáticos como el Teatre Grec o el Parc Güell.

El Ayuntamiento, además, ha tomado la decisión de hacer una curación de cartel vertebrada en dos conceptos: el feminista (un 61% de los grupos del cartel están liderados por mujeres) y la prevalencia local. Se ha priorizado a los artistas barceloneses sobre los de otra procedencia con el fin de evitar desplazamientos.

Los conciertos, por otro lado, se repartirán en tres turnos (de mañana, mediodía y tarde). Y la adquisición de entradas, gratuita, es posible a partir del martes 8 de septiembre. En la reserva de tickets, el máximo es de dos por persona y día.

Más información

Asimismo, el pregonero de estas atípicas fiestas será el payaso barcelonés Tortell Poltrona, fundador de la compañía Circ Cric y de la oenegé Payasos sin Fronteras. También se ha conocido el cartel, que es obra de María López y Javier de la Riba del colectivo Reskate. Y, por último, se ha sabido que el piromusical no será oslo en las fuentes de Montjuïc y en avenida María Cristina, sino que se extenderá a cuatro puntos más.

Todo el programa en este link

Noticias Qué Hacer