Tendrá forma de spin off y se centrará en el personaje de Pol Rubio.
Si el ser humano no fuera insaciable no habría buffets libres, ni tantas películas de Fast and Furious ni, por supuesto, una presunta y casi anunciada tercera temporada de Merlí. Porque, no nos engañemos, la base de que exista una cuarta temporada es la insaciabilidad. La serie estaba cerrada a cal y canto con un cerrojo como el de un penal.
No en vano, desde que se emitió el último capítulo, esa insaciabilidad se ha manifestado en cada ocasión que un periodista ha tenido de hablar con algún personaje de la serie.
Carlos Cuevas aka Pol Rubio, en declaraciones a Formula TV y en referencia a un posible spin off, dijo que: “No soy yo quien lo tiene que decidir, pero me gustaría. Este personaje es maravilloso. Pero Merlí tuvo un final muy digno y hay que saber terminar las cosas”.
En marzo, Hector Lozano, el creador, dijo que: “Si veo entusiasmo en la producción o la cadena que me lo pida, yo me entusiasmaré también. Me gustaría escribir sobre la historia de Pol Rubio y Bruno, sí”.
Contra todo pronóstico, la cadena que lo ha pedido, según ha informado el periodista Rocco Steinhäuser en un programa de RAC1, no ha sido Netflix, sino TV3.
Además, en comunión con las opiniones de ambos, el spin off retomará la vida de Pol Rubio. Recordamos, profesor de instituto una vez acabada la serie.
Y, aunque no hay una luz verde definitiva, parece que las conversaciones están bastante avanzadas. La intención, por cierto, es que se estrene a finales de 2019. Veamos.
EXCLUSIVA esta tarde en el @versiorac1 @tv3cat prepara una spin-off de la exitosa serie MERLÍ , con el personaje de POL @carlescuevas .La serie aún no está aprobada pero la intención es que se estrene a finales del 2019. pic.twitter.com/bELzOoHnAu
— Rocco Steinhäuser (@ROCCOCITY) 16 de octubre de 2018