×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Miss canción del verano 2015 ¿Quiénes son las candidatas?

Paula Fernández Paula Fernández

Miss canción del verano 2015 ¿Quiénes son las candidatas?

Da igual que tipo de música alternativa escuches ni a qué festivales hayas acudido, la canción del verano es la canción del verano y seas de indie, rock, pop o electrónica, terminas bailándola como si no hubiera mañana. No porque tenga una letra profunda (algunas son horrorosas) ni un ritmo con complicaciones, lo haces porque con un cubata en la mano y con la música sonando a todo trapo, todos caemos en el Lado Oscuro.

Yo. que soy de la Pegatina, Lagarto Amarillo y Vetusta Morla, he terminado bailando temas de Enrique Iglesias y  Pitbull (que tantas canciones se ha cargado) como si no hubiera mañana. Las canciones del verano ya no son lo que eran ¿Dónde quedaron éxitos como la Bomba o Corazón Latino? No sé si sonaban mejor hace años porque éramos más jóvenes e ingenuos o porque realmente eran más divertidas.

En fin, no me voy a enrollar con eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Estas son los temazos (¿?) candidatos a petarlo esta temporada estival ¿Alguna sugerencia más?

1.El Cocodrilo-King Africa

El creador de la Bomba, el Humahuaqueño y el «bailarrrrrrr» se ha propuesto hacerse un hueco en las playlists con el Cocodrilo. Vamos a acabar aprendiéndonos el baile, ya veréis, aunque tampoco es que sea muy complicado: agitar los brazos de arriba a abajo y dar palmas como si fueras un muñeco Playmobil y arrimar cebolleta a cualquier tangalón que se preste.

2.El Taxi-Osmani Garcia Ft. Pitbull

Si, lo sé, detestamos a ese calvo molesto pero ¿Sabéis que es lo peor de todo? Que una vez te pinchen la canción vas a estar toda la semana tarareándola y cuando se te haya olvidado, la volverás a escuchar y se te volverá a pegar. Como vuelvas a casa en taxi, amigo o amiga, estáis perdidos.

3.Love Me Like You Do-Ellie Goulding

Ya lleva un tiempo sonando pero la fama de Cincuenta Sombras de Grey es infinita y es probable que termines viendo la película. Un consejo, tararear el estribillo mirando a tu summer love con los ojos abiertos como platos y arrastrando las palabras no es romántico, es aterrador.

4.Maroon 5-Animals

Se me siguen cayendo los lagrimones cada vez que escucho She will be loved pero no todo es drama para esta banda de pop rock norteamericana. Se han subido al carro discotequero y han lanzado este hit discotequero para que el personal se venga arriba. Si no te sabes lo que viene después del “Just Like Animals”, limítate al “nanana” en vez de inventarte palabras en “inglis”. Tu dignidad lo agradecerá.

5.We are the Heros of our times -Måns Zelmerlöw

Dudo haber escrito bien el nombre de este buen señor (menudo hombre, por cierto). Ganó el festival de Eurovisión con este temazo a lo Avicii mientras la televisión inglesa las pasaba canutas para subtitular el “IEE IEEE” de nuestra paisana Edurne.

6.The Nights-Avicii

El rollo country de este señor me fascina, algún día le veré en directo. Este tema es idóneo para el momento exaltación de la amistad en el que te abrazas con el primero que te cruzas como si te hubiera salvado la vida ¿Qué más da si la letra es tierna? La cuestión es saltar y saltar hasta vomitar los litros de alcohol que llevas a tus espaldas.

7.Señor Loco-Elena

Probablemente confundas a esta tipeja con Shakira. No pasa nada, se parecen. Sobre todo en la parte de gemir palabras sueltas para que parezca que lo que canta es sexy.

8.El Perdón-Enrique Iglesias ft Nicky Jam

Últimamente todo lo que canta este  artista se parece. Lo cierto es que no sé cuándo termina su Bailando y comienza El Perdón. Ahora es cuando mueves eso que llamas cadera en círculos en un amago de parecer sensual mientras berreas “esto no me gusta”.


9.Uptown Funk-Mark Ronson ft Bruno Mars

Lleva sonando en la radio un tiempo pero lo mismo ocurrió con la Danza Kuduro en el 2010 y a nadie pareció molestarle. Quien esté libre de no haber intentado hacer algo parecido al Carlton Dance mientras suena el estribillo, que tire la primera piedra. Yo también quiero tener una americana rosa y un sombrero rosa.

10.Bésame-BadDaddee

No sabemos bailar, de verdad. Nuestro concepto de “mover el esqueleto” se limita a dar unos cuantos botes y levantar el brazo derecho señalando a ningún sitio. Otro tema para dejar de fingir que te lo pasas bien moviendo la cabeza y divertirte de verdad dándolo todo.