×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

A Mobile Story: El primer escape room de realidad virtual gratuito está en el centro Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

mobile world barcelona

Una exposición impulsada por Mobile World Capital Barcelona recoge los avances mas significativos de la tecnología móvil y pone a prueba las habilidades de sus asistentes a través de un Virtual Escape Room.

¿Alguna vez te has parado a pensar cuándo se creó el primer teléfono móvil? Su aparición no es tan reciente, de hecho, data de 1946, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. De móviles no tenían mucho, para eso habría que esperar unas décadas.

Para reflexionar sobre lo mucho que han evolucionado estos aparatitos no hace falta remontarse tan lejos. Piensa en el primer móvil que te regalaron, seguramente pesara más que toda tu mochila junta ¿Recuerdas los que tenían tapa? ¿O los Nokia irrompibles? Para reflexionar sobre todas estas cuestiones, Mobile World Capital Barcelona, junto con Eurecat y Advanced Leisure Services, han impulsado A Mobile Story; una exposición muy completa que repasa la historia de la tecnología móvil y que encima, presume de tener el primer escape room de realidad virtual gratuito de Barcelona

Este Virtual Escape Room , sin duda, es el plato fuerte de la exposición. Este es un juego de estrategia que te invita a resolver una misión con unas gafas virtuales y donde necesitarás altas dosis de ingenio. Unos ladrones quieren robar el mayor descubrimiento tecnológico de todos los tiempos y para evitarlo, solo dispones de diez minutos. Para más inri, te encuentras en una habitación repleta de obstáculos marcados por los avances que actualmente están triunfando: el grafeno, la conexión 5-G y las e-SIM.

A Mobile Story también recorre el presente y futuro de la tecnología móvil a través de diez instalaciones que invitan a reflexionar sobre lo presente que la tecnología móvil está en nuestras vidas. Ejemplo de ello es la ‘ Convergencia Tecnológica ’, una propuesta que muestra cómo se ha pasado de una mesa de trabajo repleta de papeles, ordenador, teléfono y calculadora a necesitar un dispositivo con el mismo grosor de una cartulina. Otro espacio muy interesante es el que destinan a ‘ Profesiones del futuro ’, en las que el Big Data, la tecnología sensórica o el internet de las cosas cobran protagonismo.

Albert Einstein dijo una vez que « se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad ».  Quizás debes visitar A Mobile Story para ver si la frase del matemático es ya una realidad. Si estáis interesados en descubrir el futuro que viene, la experiencia os está esperando en el Mobile World Centre (Plaza Cataluña – Av. Portal de l’Àngel). Por cierto, los pases son gratuitos pero es imprescindible reservar con cierta antelación a través de este link. Avisados quedáis.