×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

“No es carca, es vintage”: modas que vuelven para quedarse

Paula Fernández Paula Fernández

modas que vuelven

“Cómo a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor” ¿Os acordáis de esta frase? Seguro que sí, de una época lejana en la que te hacían memorizar poesías para recitarlas de carrerilla enfrente de toda la clase. Fue escrita por un tal Jorge Manrique hace casi 600 años pero oye, como si hubiera sido ayer porque más cierta no puede ser.

Sí, ese “cualquier tiempo pasado fue mejor” es fruto de nuestra memoria selectiva, que se empeña en recordarnos que el pasado mola más que el presente. Por eso hay modas que vuelven, como la camisa de estampados horteras de tus padres o las barbas de marino. Estar en la onda es difícil pero si cumples estos requisitos, es que lo estás haciendo bien.

1.Ver Bola de Drac o Doraemon para colgarte la medalla de friki. Recordar el nombre de los personajes para seducir a ese maromo que se parece al Capitán América no es ser friki.

2. También parece que te guste lo retro si dices que los dibujos animados de hoy en día no son tan buenos como los de antes.

3. Ir al Tibidabo y hacer muecas en els Miralls Magics o levantar las manos en la montaña rusa como si fuera la atracción más veloz en la que te has montado. Nadie lo reconoce pero en realidad a los diez minutos estás pensando “me abuuuurroo” pero claro ¿Cómo vas a decírselo a tus amigos retro amantes de los parques de atracciones antiguos?

tibidabo 3

4. Seguramente estos colegas nostálgicos de los que te rodeas compren su ropa en tiendas de segunda mano ¿Por ahorrar? ¡NO, paradójicamente sale más caro! La camisa de la yaya y el sombrero y la pajarita del yayo ahora son lo más chic.

5. Es más, el fútbol también se ha vuelto fashion y se venden como churros. A casi 200€ cada prenda.

6. Por lo visto también sale caro conseguir la película de Jumanji, Mad Max o Parque Jurásico, por no hablar de su respectivo merchandising. Mi muñequito T-REX (del que no me pienso deshacer nunca) ahora cuesta un sueldo.

7. ¿Qué me decís de los copazos? Los calimochos han sido sustituidos por los gin-tonics, que hasta hace un par de años solo lo bebían los señores. Si a la foto que subes de tu copa al Instagram le pones el filtro 1977, ganas puntos vintage.

showrooms 2

8. Si te sabes de memoria las canciones de Serrat, también cuenta escuchar música de los 2015 sospechosamente parecidas a Axel F, Mecano o Take On Me

9. Y ya si tienes una camiseta de Twin Peaks y sabes quién es Lynch, matrícula de honor.

10.  Es más, para poder predicar con el ejemplo debería haber escrito este post con una máquina de escribir y que las imágenes estuvieran hechas con una Polaroid ¿Que eso es antiguo? Qué vaaaa, ahora es lo más.