×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Muere en Barcelona la actriz Rosa María Sardá

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Muere en Barcelona la actriz Rosa María Sardá

Rosa María Sardá, actriz y presentadora de televisión, ha muerto en Barcelona a los 78 años a causa de un cáncer linfático del que fue diagnosticada en 2014.

Así lo ha confirmado el perfil de la Academia de Cine en Twitter en el que puede leerse: «Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los Premios Goya Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia«.

La actriz, hermana de Xavier Sardá, había reconocido en una entrevista a Jordi Évole que «el cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan de ti tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un «match» de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana […] Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan».

Cultura