El confinamiento ha provocado un boom en la repostería, con miles de recetas subidas a diario a Instagram y YouTube. El «Mug Cake» es una de ellas.
Este bizcocho, que causa furor en todo el mundo, se cocina en apenas 3 minutos con solo unos pocos ingredientes. Solo requiere un microondas, una taza y media docena de ingredientes que todos tenemos por casa.
Lo más importante es elegir bien la taza: tiene que ser apta para microondas, con capacidad para unos 250 mililitros y que reparta bien el calor.
Ingredientes
En cuanto a los ingredientes, para un «Mug Cake» de chocolate (estilo brownie) necesitarás:
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Una pizca de levadura en polvo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- Un chorrito de aceite de girasol
- Azúcar glass para decorar
Elaboración
- En un bol puedes vertir la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Mézclalos bien con un tenedor y añade después el huevo ya batido. Mezcla de nuevo.
- A continuación añade la leche y el aceite hasta conseguir que la mezcla quede homogénea.
- Vierte el contenido en la taza apta para microondas, pero deja unos centímetros entre la mezcla y el borde de la taza para que no se salga.
- Coloca la taza en el borde del plato del microondas (no en el centro) y cocinalo a máxima potencia durante 3 minutos. Cuando se cumpla minuto y medio, gira la taza 180º para que se cocine por ambos lados.
- Déjalo reposar unos minutos, vierte el azúcar glass y ya tendrías tu «Mug Cake» de chocolate.