La experiencia inmersiva más grande del mundo dedicada al estudio de animación, ha sido visitada ya por más de 200.000 personas. Por ello, Mundo Pixar ha prorrogado su estancia en Barcelona hasta después de las fechas navideñas. Si eres de los que aún no la han visitado, una recomendación: no hace falta tener hijos o sobrinos para disfrutarla; ve buscando día y hora, porque es un viaje de nostalgia, recuerdos y amor por el cine de animación.
Y ya que desde el equipo de Barcelona Secreta la hemos visitado (incluso varias veces) queremos compartir algunos de los momentos clave que más nos han gustado. ¡Tranquilos! Este es un espacio libre de spoilers… pero lleno de referencias a las películas de nuestra vida.
1. Hay un reto en su interior: ¿seréis capaces de conseguirlo?
Los asistentes también han creado un trend en las redes sociales al que todos os podéis unir. Se trata de encontrar la mítica pelota de Pixar que está oculta en cada escenario.
Sí, aquella pelota amarilla con una estrella roja que hizo sus propios cameos en la gran pantalla cuando salió entre los peluches de Boo, en la banda de Russell (como una de sus insignias de mérito para los Wilderness Explorers en UP) e incluso en Buscando a Nemo, como uno de los juguetes que se encuentran en la sala de espera de P Sherman, 42 Wallaby Way.
Este es uno de los easter eggs más icónicos de Disney y Pixar y, por eso, han querido llevarlo a la exposición. Aunque no vamos a deciros dónde están, os daremos un número redondo: hay 12 en total. ¿Las encontraréis todas?
2. Es un viaje a los recuerdos de nuestras películas favoritas
El recorrido está pensado para rememorar momentos, escenas icónicas, personajes inolvidables y escenarios de Pixar que han trascendido generación tras generación. Podréis pasear y formar parte de este gran universo cinematográfico.
Mundo Pixar incluye escenarios de diez películas: UP, Buscando a Nemo, Monstruos, S.A., Toy Story, Elemental, Ratatouille, Del Revés (Inside Out), Coco, Luca y Cars. Aunque los espacios están ordenados de una manera que no vamos a desvelar, sí os podemos contar quién os dará la bienvenida: Luxo, la mítica lámpara que aquí se convierte en homenaje a los orígenes de la factoría.
Si siguiésemos un recorrido cronológico-nostálgico, lo primero sería Toy Story (1995). La habitación de Andy nos recibe como si fuésemos un juguete más. Buzz Lightyear y Woody están ahí, a tamaño real (bueno, al nuestro, claro) junto al paquete original en el Buzz se encontraba en la tienda y desde el que podemos decir: «Hasta el infinito… ¡y más allá!».
Otra de las películas de esta primera etapa es Monstruos, S.A., (2001): os encontraréis dentro de la fábrica de sustos de Monstruópolis con Sulley y Mike Wazowski, donde se genera toda la energía de la ciudad gracias a los gritos de los niños.
Buscando a Nemo (2003) no podía faltar. Podréis recorrer los arrecifes de coral del océano Pacífico en el que se encuentra la anémona en la que habita esta familia de peces payaso. Y de un mundo acuático, al automovilístico de Cars (2006) con Rayo McQueen en la cafetería de su amiga Flo.
Para los más foodies, la cocina de Remy y Linguini se presenta hecha un auténtico desastre. No podéis esperar menos de una rata que cocina como un chef de estrella Michelin tirándole del pelo a su amigo en Ratatouille (2007).
Quizás uno de los escenarios más especiales, es el de UP (2009), con ese olor a hierba recién cortada en el jardín de la casa de Carl Fredricksen y el interior del salón, tan acogedor, con tanto detalle… Os recomendamos que reviséis con atención las paredes y las estanterías.
También, el pueblo de Santa Cecilia de Coco y el mundo de los Muertos, junto a Héctor y Dante (2017), os teletransportarán a México. Fue uno de los espacios más especiales para nosotros, con ese altar repleto de color, múltiples fotografías de la familia y Mamá Coco… Un lugar muy especial.
3. También es una ventana a las últimas producciones de Pixar
Pero más allá de la nostalgia, del recuerdo de esas películas que forman hoy ya parte del imaginario colectivo, también entraréis en el pueblo de Porto Rosso con Luca (2021) y en el metro de Ciudad Elementos, de Elemental (2023).
El guiño más actual lo encontramos en el cuartel de las emociones de Riley, que representa las dos películas de Del Revés (2015 y 2024), con la presencia estelar de Ansiedad, que se ha convertido en todo un icono en redes sociales.
4. La tienda oficial de Mundo Pixar
El broche final de la experiencia es una tienda con merchandising oficial en la que no faltan peluches, camisetas, botellas de metal con tus personajes favoritos… Y, por supuesto, la famosa pelota de Pixar.