4 museos que puedes visitar (por la cara) este finde

 

En Barcelona el domingo no es el día del señor: es el día de los museos.

No hay día que falte plan en Barcelona y las visitas a los museos pueden efectuarse cualquier día, ahora bien, la posibilidad de que sea gratis no es así siempre –contra lo que piensa mucha gente, la cultura también se paga–. El caso es que este fin de semana tienes gratis la entrada a algunos museos. Y aquí te decimos cuales –por cierto, nos hemos dejado algunos como el MUHBA, el Museu de la Música o el Museu Marítim de Barcelona.

MNAC

El MNAC, que lleva años apostando por artistas de posguerra y segundas vanguardias catalanas, ha orquestado una exposición sobre el arte pop catalán de segunda mitad de la década de los años sesenta.

La exposición que emocionaría a Andy Warhol (o no), ese podría ser el reclamo que usara Antena 3 (en caso de hablar de la exposición del MNAC) para promocionar Liberxina. Pop y nuevas prácticas artísticas.

El MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) también conocido como Palacio Nacional tiene entre sus paredes otros tantos atractivos artísticos que condensan la prolífica creación barcelonesa.

Dónde: Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n

Cuándo: El primer domingo de cada mes y los sábados a partir de las 15h

1523566773_407785_1523567016_noticia_normal

Museo Picasso

El Museo Picasso es uno de esos museos –de esos lugares, sencillamente– que ni siquiera necesitan presentación o explicación. Las cosas vienen ya bastante claritas con el nombre del sitio. Pero por si fuera necesaria: el Musseo Picasso es referencia mundial si se quiere conocer los años formativos de Pablo Ruiz Picasso. Tienen casi 4.000 obras permanentes y otras tantas que se exponen temporalmente.

Dónde: Carrer Montcada, 15-23

Cuándo: El primer domingo de cada mes de 9 a 19h y todos los jueves de 18 a 21 30.

sales1-museu-picasso-barcelona

CCCB

El Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona está de cumpleaños: en 2019 se cumplen 25 años desde su inauguración. El CCCB es un lugar clave para entender la Barcelona de hoy.

Este mes es el último en el que puedes ver la exposición de Kubrick. Propone una exposición que es un poco como un capítulo de Rick y Morty o como una obra prototípica de la ciencia ficción más pueril o como una película concreta de Woody Allen. El CCCB propone un viaje al cerebro de Kubrick (lo cual es, al mismo tiempo, un viaje al cerebro de Jack Torrance y de Alex y del Recluta Patoso y de Humbert Humbert y del Hal 9000).

Dónde: Carrer de Montalegre, 5

Cuándo: Puertas abiertas este finde para celebrar el cuarto de siglo

adaptive-images

MACBA

Del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se puede hablar en términos parecido a los que hemos hablado del CCCB. Y no solo porque esté al lado: el MACBA es clave en la creación de pensamiento crítico –y en la formación de skaters, pero esa es otra película–.

Dónde: Plaça dels Àngels, 1

Cuándo: Los sábados de 16 a 20.

1521809652_272033_1521809772_noticia_normal

(Visited 181 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t