×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Los museos visitan a las personas mayores

Un ciclo de actividades acercará la cultura a los hogares de las personas mayores.

By Barcelona Secreta

Los museos visitan a las personas mayores

Si lees el titular, pensaras que la frase tiene un error sintáctico. Pero nada más lejos de la realidad, y es que el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado la iniciativa virtual «Los museos te visitan». Dirigida a las personas mayores que viven solas y son usuarias del servicio VinclesBCN, la actividad permitirá que los beneficiarios visiten museos virtuales desde el sillón de su hogar.

¿Cuáles son las exposiciones de las que se puede disfrutar? Estarán disponibles las salas del Museu Nacional d’ Art de Catalunya, las exposiciones de la Fundación Miró y las colecciones del Museo de Ciencias Naturales. Los usuarios del servicio Vincles BCN podrán disfrutar del servicio todos los miércoles a partir de las 11:00 horas de la mañana. Un servicio que se prolongará hasta el 9 de junio.

Si tienes 65 años o más, estás empadronado en Barcelona y te motiva utilizar la tableta electrónica, puedes apuntarte a VinclesBCN. Aunque la iniciativa de los museos también se extenderá a los centros de mayores como las instalaciones del Distrito de Gràcia, donde la actividad tendrá lugar los jueves a las 11:00 horas de la mañana y se prolongará hasta el 10 de junio.

Según informan desde el Consistorio, está previsto extender el ciclo a más centros de ancianos de la ciudad. Una bonita forma de acercar las obras a toda la gente que lo necesita porque, como dirían los griegos, el arte alimenta al alma.