×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Último mes para dejarse llevar por la «Música als Parcs»

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Último mes para dejarse llevar por la «Música als Parcs»

44 conciertos se reparten por hasta 34 parques y jardines de la ciudad.

Seguro que este mes, pasando cerca de algún parque, te has sorprendido con algún pequeño concierto que no esperabas. Si eres de Barcelona no te habrá resultado extraño, porque ya estamos acostumbrados por estas fechas a tener músicos por todas las zonas verdes de la ciudad. Pero si eres de fuera (o no y quieres saber un poco más del tema) déjanos explicarte de qué va la iniciativa de “Música en los parques”.

Ya va casi un cuarto de siglo en el que muchos estilos musicales se fusionan con la naturaleza dentro de la ciudad para darnos algo de música que llevarnos a los oídos en verano. 44 conciertos se reparten por hasta 34 parques y jardines de la ciudad durante tres meses en un no parar de música. Todo ello hasta el 30 de agosto, cuando la formación femenina WOM’S Collective cierre la edición de este año con un concierto en el Park Güell.

Música clásica, jazz, blues… son varios los registros que retumban por Barcelona, siempre con conciertos de pequeño formato con grupos de cuartetos como máximo. Focalizar el interés por la música en los jóvenes ha sido desde siempre una de las prioridades de este festival. Siguiendo esta premisa, durante estos días de “música en los parques” tienen hueco también las formaciones corales y escuelas de música u orquestas con la vista puesta en los músicos del futuro.

Como decimos, son ya casi 25 años atrayendo grupos locales y poco conocidos a los parques de forma totalmente gratuita y alegrando la calle en verano. Conoce toda la programación de los últimos conciertos y no te pierdas la siguiente edición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Música als parcs. . . . . . #músicaalsparcs #música #music #concert #park #ciutadella #ajuntamentdebarcelona #barcelona #bcn #catalunya #cat

Una publicación compartida de Narcís Sanjaume (@nsanjaume) el

Cultura Qué Hacer