×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Adiós a las restricciones de aforo y horarios desde hoy

La restauración en Catalunya celebra la llegada de la normalidad pero advierte que la recuperación será lenta.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

noche restricciones mascarilla

Desde hoy Catalunya recupera el 100% del aforo en espectáculos, comercios y restauración. Por fin los restaurantes y los bares, los teatros, los cines y las tiendas podrán funcionar como antes.

Hasta ahora, en el sector de la cultura, el aforo permitido era todavía del 70% y en bares y restaurantes, del 50%. En cuanto a los exteriores, lo único que quedaba era la obligatoriedad de separar las mesas, que ahora también desaparecerá, al igual que el límite horario.

La restauración podrá abrir hasta las 2:30 h. de domingos a jueves, y hasta las 3:00 h., viernes, sábados y vísperas de festivo. En las terrazas el horario no cambia con respecto al ya alcanzado, que es el mismo que antes de la pandemia.

Por su parte, el ocio nocturno, recién reabierto, mantendrá el aforo del 70% y la obligatoriedad del uso de la mascarilla mientras no se esté consumiendo, al igual que en el resto de interiores. Pero las salas de discotecas y conciertos vuelven a llenarse con un público de pie y en movimiento.

La mayoría de las actividades sociales volverán a la normalidad a excepción del uso de la mascarilla en interiores, que seguirá siendo obligatoria.

Como paso a tener en cuenta, Ada Colau reclama que queda muy pendiente la eliminación de la mascarilla en las aulas, pues asegura que el asunto de la pandemia se está centrando únicamente en los adultos y olvidándose de la población infantil.

Noticias