×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Nit dels Museus y Poblenou Open Day, dos rutas de ocio por toda la ciudad

Este sábado llegan dos iniciativas en las que podremos disfrutar de muchísimos espacios culturales y creativos.

Helena Moreno Helena Moreno - Content Creator - Sponsored SMN Spain (Barcelona)

Nit dels Museus y Poblenou Open Day, dos rutas de ocio por toda la ciudad

Hace años que se celebran y rezamos porque así siga. Tanto la Nit dels Museus como el Poblenou Open Day promueven el circuito cultural y creativo de la ciudad. Son una oportunidad para conocer espacios nuevos, regresar a los que ya conocíamos y charlar con artistas y personas dedicadas al sector de la cultura. Una excusa para salir con tus colegas y conocer otra Barcelona. Este sábado 15 de mayo se celebra una nueva edición de estas dos iniciativas y queremos contarte con detalle qué vas a encontrar.

Sobre la Nit dels Museus, desde las 18 hasta las 22h podrás visitar de manera gratuita de exposiciones temporales, espacios patrimoniales y colecciones permanentes. También habrá actividades para todos los públicos: visitas guiadas a talleres, conciertos y espectáculos de danza, poesía y teatro, juegos de pistas… En total participan 75 equipamientos de Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma. Algunas de las actividades que se ofrecen son la visita al Castillo de Montjuïc, al Pavellón Mies van der Rohe y a la Pedrera (tres clásicos de la ciudad) o disfrutar de exposiciones como Marte en el CCCB, Joseph Beuys. Pedagogía radical, democracia directa y plástica social en La Virreina y Una exposició de debò en Fabra i Coats – Centre d’Art Contemporani, que a las 17h contará con una visita y activación por parte del artista.

Por su parte, Poblenou Open Day ofrecerá una jornada de puertas abiertas a más de 50 espacios del barrio para conocer en primera persona a profesionales que forman parte del tejido cultural de Poblenou. Arte, gastronomía, innovación y música se darán la mano para que puedas disfrutar de charlas, visitas a talleres de artistas, exposiciones y un amplio repertorio de restaurantes (algunos, con música en directo). Es el caso de Local 225, La Tavernícola, el street food de Van Van Var o el ‘Pulp O Fiction’ de Carpintectura. Pero esto no es todo: habrá talleres de yoga, design thinking o economía circular, podréis conocer estudios de artistas y visitar exposiciones o aprender con alguna de las Urban Talks.