El buen tiempo siempre llega a la ciudad condal cargado de música que con la que poner banda sonora a la época estival. Con todos los festivales y ciclos de música que alberga durante estos meses, en Barcelona no resulta complicado encontrar alguna iniciativa con la que disfrutar de música en directo al aire libre. Entre todas esas propuestas está Nits en viu, los conciertos de verano bajo las estrellas que acoge el Poble Espanyol.
Desde finales del pasado mes de junio y hasta el día 2 de septiembre, el emblemático recinto se convierte de miércoles a domingo en el escenario de artistas para todos los gustos. De hecho, cada día de la semana tiene asignado un estilo diferente de los cuatro que abarca el evento: blues los miércoles, rock los jueves, ópera los viernes y rumba los domingos. En lo que respecta a al entorno, la mayoría de las actuaciones tendrán lugar en el Village, el nuevo espacio en el que se han convertido la Carpa y el Picnic del Poble. Además de la programación musical, este acogerá también una amplia oferta gastronómica. El precio de las entradas, que pueden adquirirse en la página web oficial, oscilan entre los 10 y los 25 euros.
La programación musical
El blues sonará en las 10 actuaciones de las denominadas Noches de Blues. Bandas nacionales como Blues Social Club (6 de julio), Marc Ferrer & Marian Barahona & Big Dani Pérez (12 de julio), Three Time Losers (20 de julio), Big Mama Montse & Burguez Bross (10 de agosto) y Bratia (31 de agosto) son solo algunas las protagonistas de las noches de los miércoles.
El Poble Espanyol acogerá también una nueva edición del Mahou Rock&Grill, el festival que tendrá lugar los jueves. Por su escenario pasarán 19 bandas tributo que revivirán los éxitos de las mejores de la historia del rock. Sonarán Queen, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Led Zeppelin, Guns N’Roses, David Bowie, Iron Maiden y Judast Priest, entre otras.
De los jueves a los viernes se cambiará totalmente de estilo para dar cabida a la ópera. El ciclo P!Ópera (Picnic&Ópera) comenzará el próximo 15 de julio un recorrido por algunos de las piezas más icónicas del género lírico. Por medio de la Petita Companyia Líric de Barcelona, las interpretarán diversos cantantes con el acompañamiento de un piano de cola. Además, la experiencia puede vivirse a modo de picnic, en el césped y disfrutando de una cesta de productos de proximidad.
Las Tardes de rumba pondrán el ritmo a los domingos con grupos como Piratas Rumbversions, que actuarán los días 17 y 31 de julio y el 14 y 28 de agosto. También estarán presentes Sabor de Gràcia (24 de julio), Alma de boquerón (7 de agosto) y Salsa Punk Orquesta (21 de agosto). A estos les precederá una sesión de DJ que comenzará a las 19h con la apertura de puertas.