×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

No te quedes en casa: 6 planes para este fin de semana que no te puedes perder

Paula Fernández Paula Fernández

fin de semana

Este fin de semana la agenda de actividades es muy extensa. Tanto, que será imposible disfrutar de todas ellas a la vez.

1. Ruta por la Barcelona masónica

Si te encantan las teorías de la conspiración referentes al Nuevo Orden Mundial, a los reptilianos y a sectas compuestas por eruditos, esto te interesará.  Cuentan que Gaudí perteneció a los masones y que por eso sus obras, como el Park Güell, están cargadas de tanta simbología. Esta y otras curiosidades son las que descubriréis en la ruta que proponemos. Barcelona tiene un lado oscuro y secreto del que solo unos valientes se atreven a hablar

cita en barceona

2. Primavera Sound en miniatura

El Primavera Club es, como el título indica, una versión en pequeño de uno de los festivales más consolidados de la ciudad condal. Lo gestionan los mismos organizadores y consiste en un breve adelanto de las revelaciones musicales que van a triunfar en 2017. Del 21 al 23 de octubre sonarán 39 propuestas musicales que se distribuirán entre la sala Apolo, La [2] de Apolo, Teatre Principal y El Teatro Latino.  Entre ellas, destacamos la psicodelia de J Fernández, los ochenteros Bastante y los sonidos tropicales de Cristobal and the Sea.

fin de semana

3. 48h Open House Barcelona

También conocido como la gran fiesta de la arquitectura, consiste en abrir las puertas de los edificios más emblemáticos y característicos de la ciudad. Más de 200 edificios se pondrán a disposición del público para enseñar sus vergüenzas. Entre ellos están Arc de Trionf, la casa de Sant Felip Neri, estaciones de metro, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau o los jardines de Bellesguard.

open house barcelona

4. Muzzica Fest

Comenzó siendo un ciclo de conciertos que se celebraba todos los fines de semana en la sala Fizz y en un año ha acumulado tanto éxito, que ha adquirido forma de festival. El 22 y 23 de octubre artistas reconocidos del panorama nacional como ElefantesCarmen Boza o El Niño de la Hipoteca desplegarán su buen hacer musical en la Sala Bikini.

fin de semana

5. Escena Poblenou

Un año más, llega a Poble Nou el festival de artes escénicas enfocado a dar promoción a los nuevos talentos y reflexionar sobre la realidad política y social. Escena Poblenou celebra sus quince con mucho agradecimiento, rindiendo homenaje a los héroes anónimos  que han hecho posible que haya podido celebrarse de forma ininterrumpida, a pesar de las dificultades presupuestarias. Del 20 al 23 de octubre, bares, discotecas y salas del barrio quedarán invadidas por danza, el circo,clown y teatro contemporáneo.

escena poblenou

6. Salón del manga

Te iniciaste al manga y al anime con los  dibujos animados del Club Super 3 y desde entonces, no has podido parar. Se celebrará desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre y ha programado actividades como concursos de Cosplay, actuaciones musicales, gastronomía japonesa (con restaurantes, taller de cocina…), zona infantil, espacio de videojuegos, bailes asiáticos y un montón de cosas más. También habrá un espacio especial llamado “El Espíritu de Japón”  en el que habrá actividades relacionadas con la tradición y cultura japonesas: taller de kimono, sala de té y meditación, tallejes de manga, proyecciones de anime, taller de macrobiótica, artes marciales japonesas…

salon-manga-barcelona